Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, marzo 05, 2010

La Prensa de Barinas:DELSA SOLÓRZANO ASEGURA QUE “LA DEFENSORA ESTÁ AL SERVICIO DEL PRESIDENTE Y NO DEL PUEBLO”

DELSA SOLÓRZANO ASEGURA QUE “LA DEFENSORA ESTÁ AL SERVICIO DEL PRESIDENTE Y NO DEL PUEBLO”


Caracas, Febrero 25 (Notimail).- Delsa Solórzano Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad se pronunció en relación a la presentación del informe de la Cidh e instó a la Defensoría del Pueblo a dejar de ejercer una postura que responde a los intereses del presidente de la república y que se dedique a defender los intereses del pueblo venezolano. "Es importante destacar que este es el primer informe presentado por la Cidh que contiene un resumen de todos los años del gobierno de Hugo Chávez, su elaboración se decide en Octubre de 2008, el gobierno venezolano siempre estuvo al tanto de la realización del mismo y finalmente fue publicado el 23 de febrero de 2010" explicó Solórzano.
A juicio de la Coordinadora de Derechos Humanos de la Unidad hay veinte (20) puntos que son resaltantes de todo el informe, entre los que destacan que se les ha negado el acceso al país para constatar la situación del país "se hace especial referencia a las inhabilitaciones administrativas, las cuales se realizan en violación del debido proceso, sin condena penal y son selectivas."
"La Cidh expresa que el Estado venezolano realiza acciones para evitar el libre ejercicio de cargos públicos de elección popular, también puso especial énfasis en el tema de la existencia de grupos de choque como La Piedrita, Al3exis Vive, UPV, entre otros que cuentan con respaldo del gobierno y entrenamiento policial" indicó la dirigente de la tolda azul.
Así mismo Solórzano hizo referencia "a la persecución de la disidencia política, criminalización del ejercicio de la política e imputándonos delitos comunes a los dirigentes de la alternativa democrática para justificar nuestra persecución o encarcelamiento".
"En cuanto al derecho a la manifestación la Cidh observó que se restringe el derecho y se reprime indebidamente a los manifestantes, se les imputa, acusa o persigue por delitos comunes como agavillamiento, cierre de vías o instigación a delinquir, uso excesivo de la fuerza policial o represiva del Estado, y la presencia lamentable de fallecidos en dichas manifestaciones" acotó Solórzano.
También en el informe se señala la "falta de independencia de los poderes, destacando que existe un poder judicial politizado, jueces carecen de estabilidad, no hay concurso para los ingresos, designación a dedo y con características oficialistas, fiscales sin estabilidad, concurso y dudas en su designación, y finalmente el poder legislativo atiende órdenes de altos funcionarios de otros poderes" destacó la también Vicepresidenta de la organización.
En la gráfica, Delsa Solórzano coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad.
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=96319

Articulo para Tal Cual: Delsa Solórzano // Lucha de Clases

Delsa Solórzano // ¿Lucha de clases?

Es cierto que desde las alturas del poder nacional está planteada una feroz lucha de clases. Para el señor Presidente en este país, en efecto, hay dos clases sociales: los que se arrodillan y le rinden pleitesía y los que se ponen de pie y no le hacen reverencias. Es decir, la lucha de clases nada tiene que ver con los planteamientos de Carlos Marx. Tiene sólo que ver con el deseo del señor Presidente de convertir a Venezuela en su fundo privado, su coto de caza, su territorio. No es cuestión de afanarles los reales a los ricos para darlos a los pobres. ¡Qué va! En modo alguno ése es el tema.
Hay personas con mucha plata, que le aplauden las gracias al señor Presidente.
Automáticamente se convierten en “buenos venezolanos”. Ello se aplica por igual a los que tienen dinero bien habido y a los que se magnatizaron a punta de chanchullos en la cuarta o en la quinta. A ellos, ni con el pétalo de una rosa. Si aplauden o callan, son objeto de elogios.
Pero hay también quienes tienen plata pero no están dispuestos a lamerle las botas al comandante. Así sean honestos, trabajadores, decentes, productivos, caerá sobre ellos el rayo vengador y la mayor ristra posible de insultos, injurias, denuestos y amenazas. Ellos, sus familias, sus empresas, sus negocios, sus actividades, están en “estado de sospecha” permanente, están en la mira de la revolución bonita.
Igual, hay pobres buenos y pobres malos. Buenos son los que gritan consignas y entonan el ya tradicional “Uh, ah, Chávez no se va”. Poco importa si son gente honrada o malandros de la peor calaña.
Lo que cuenta es que griten y apoyen.
Esos son los pobres buenos. Pobres malos son los que protestan, los que con justicia se quejan de las promesas incumplidas, de la falta de buenos servicios públicos, de la inseguridad que ha convertido este país en un gigantesco cementerio, de la carencia de buenos hospitales, del caos de las escuelas.
En Venezuela, quejarse es un pecado y exigir lo que por Constitución es un derecho, ah, eso es delito casi de lesa patria. Total, aquí vamos, en esta puja, en esta ridícula “lucha de clases”. El señor Presidente pierde apoyos. Cada día hay menos arrodillados.
Cada día más gente se pone de pie.
Hay hartazgo, cansancio, hastío. Cada vez que cortan la electricidad, cada vez que un ciudadano abre el grifo y no sale ni una gota de agua, cada vez que alguien asiste al entierro de un fallecido a causa de la inseguridad, el señor Presidente pierde apoyos.
José Mujica, presidente electo de Uruguay, un hombre de izquierdas, no lo pudo decir más claro cuando apuntó que la gente elige un presidente para que le mejore su calidad de vida, no para una gesta absurda. Venezuela no eligió a Chávez para comandar o para armar una insensata lucha de clases. Lo eligió para gobernar. Y eso es lo que no ha hecho en estos largos, ardientes y decadentes once años.
Fuente: Tal Cual. Venezuela

UNT ha sido blanco de la persecución política

UNT ha sido blanco de la persecución política
04 de marzo 2010

Delsa Solórzano denunció que más de 30 dirigentes de la tolda han sido sometidos a investigaciones penales.

Paola M. Lessey P.
Foto News Flash

 Un Nuevo Tiempo (UNT), partido calificado por sus dirigentes como la organización de la alternativa democrática más joven, pero con mayor cantidad de votos y militancia, arribó este miércoles a su tercer año como factor nacional, en medio de constantes denuncias sobre la ausencia de garantías para el pleno goce de los derechos políticos en el país.
 “Contrario a lo que mucha gente creía y que apostaba al fracaso de la organización por la situación de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo se ha crecido y se ha fortalecido”, dijo la vicepresidenta de la tolda Delsa Solórzano.
 A más de un año del exilio del líder del partido, Manuel Rosales, Solórzano considera que lejos de debilitarse, la organización se ha afianzado y ha asumido la persecución política de muchos de sus dirigentes como un reto más, un motivo más de lucha.
 “La persecución política en nuestro partido ha sido terrible, tenemos a Gustavo Azocar preso, acaban de dictar la detención de nuestro secretario general en Píritu, yo he sido sometida a investigación penal por una serie de delitos, al igual que José Luis Farías y Omar Barboza, acaban de destituirnos a un alcalde en el estado Zulia”.
 Según la vicepresidenta nacional de UNT, más de 30 dirigentes han sido sometidos a investigaciones penales. “Hay un rudo ataque contra el partido y eso obedece a que le estamos dando donde es al gobierno, pero nada de eso ha sido un obstáculo para que continuemos en nuestro empeño”.
Más militantes
 Solórzano asegura que el partido ha crecido mucho en poco tiempo y que los 1 millón 800 mil votos obtenidos en el último proceso comicial es una muestra de ello. “Eso significa que la gente ha confiado, cree en nosotros y sabe que es posible una política en base a los principios y valores”.
 Explicó que en el estado Zulia, por ejemplo, más del 50% de los votos logrados corresponden a militantes de UNT y que en el resto del país se alcanzó un mínimo aproximado entre 20% y 30%. “Eso sin contar los núcleos por la democracia social que permiten la participación ciudadana, sin necesidad de ser militante”.
 Solórzano considera que en el transcurso de estos tres años en la vida política nacional, la presencia del partido ha sido determinante por el trabajo que se ha desarrollado.
 Considera como un logro importante que Un Nuevo Tiempo sea el único partido del país con una Unidad de Derechos Humanos. “Además, en nuestro documento ideológico, nos definimos como un partido de Derechos Humanos, lo que significa que estamos comprometidos con la defensa de los principios democráticos”.
Parlamentarias Para Solórzano, el rescate de la Asamblea Nacional es fundamental para la recuperación de la institucionalidad del país.
 “Nosotros hemos sido abanderados de la unidad”, con estas palabras ratificó el compromiso de la organización con la coalición opositora de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
 Solórzano asegura que los partidos políticos están más unidos que nunca y que la alianza opositora es una realidad. Aunque lamenta los ataques de algunos sectores de la oposición, explica que “todo el que bombardea a la Mesa Unitaria es porque tiene intereses más allá del bienestar del país, porque tiene problemas con las candidaturas, pero hay que recordar que ninguno de nosotros necesita de un cargo para poder trabajar por Venezuela”.
 Finalmente reconoció que el reto para UNT es enorme, “porque tenemos que honrar la responsabilidad de no defraudar la confianza que han colocado en nuestra organización política”.

http://www.correodelcaroni.com/component/option,com_wrapper/Itemid,174/?id=148331

Tres años de expansión En su aniversario, Un Nuevo Tiempo reiteró su posición socialdemócrata y resaltó su presencia en todo el país Por: David Ludovic Jorge

 
Pese a cumplir tres años como partido nacional, la vinculación de Un Nuevo Tiempo con el estado Zulia estuvo presente desde el comienzo del acto conmemorativo por la fecha.
Aparte de la carta enviada por el gobernador de esa entidad, Pablo Pérez, en la que celebraba a la tolda por “abrazar la lucha social como forma de vida”, uno de los protagonistas de la celebración fue el ex gobernador del Zulia y fundador de la tolda, Manuel Rosales.
“La democracia social ha surgido de las entrañas del pueblo y ha sido una fuerza fundamental en la defensa de los derechos de la gente y la soberanía de la patria. Seguiremos contribuyendo en la construcción de la unidad nacional y aspiramos que todos pongamos nuestro grano de arena, para recuperar la casa sagrada de las leyes, la Asamblea Nacional”, sentenció Rosales a través de un contacto telefónico desde su exilio en Perú.
A estas dos salutaciones siguió el mensaje oficial del presidente de la tolda, Omar Barboza, quien recordó la posición ventajosa que en estos tres años ha tenido el partido.
“Ya lo reflejan todas las encuestas oficiales y no oficiales: la democracia social se ha convertido en un sentimiento popular y en la oportunidad real para los venezolanos de salir del atolladero de la crisis en la que nos encontramos”, recordó el dirigente, al tiempo que Primero Justicia –tolda con la que comparte la mayoría del voto opositor en el país también continuaba con sus celebraciones de aniversario.
PANORAMA MÁS CLARO
La identificación de UNT con la ideología socialdemócrata, que sus dirigentes ratificaron en el acto aniversario de ayer –en el que participaron otros miembros de la tolda como Delsa Solórzano, Enrique Márquez y William Ojeda, además del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde– se hizo más consistente luego de la celebración del congreso ideológico del partido, en el proceso de creación de estatutos y definición ideológica que tuvo la tolda entre agosto y diciembre de 2009 y que terminó con la aprobación de su propuesta programática.
Para la dirigencia nacional, éste fue un paso de importancia comparable a otros de los hitos en la historia del partido, tales como su fundación como partido regional en 1999, el triunfo de Manuel Rosales como gobernador y como alcalde; su escogencia como candidato de la oposición para la Presidencia en 2006 y, finalmente, su expansión a lo largo del territorio nacional al aglutinar antiguos miembros de otras toldas.
De ellas, destacó la incorporación en febrero de 2007 de un grupo de ex dirigentes de Primero Justicia que se apartaron de la tolda de Borges para unirse a esa nueva organización. También ex miembros de AD y el MAS se cuentan entre los actuales dirigentes de esta tolda que ayer conmemoró su tercer aniversario.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=32426&secid=28#

http://www.reporte360.com/?id=27417

UNT celebró tercer aniversario
Marzo 03, 2010, 03:40 PM

Durante el encuentro Omar Barboza ratificó el compromiso de Un Nuevo Tiempo con el país, con la lucha por la democracia, por la libertad y la justicia. Aseguró que su norte este año será la unidad y el cambio. Manuel Rosales envió desde el exilio una misiva al partido

Caracas, Reporte360- En la sede nacional de Un Nuevo Tiempo se hicieron presentes todos los miembros de su dirección nacional, así como su militancia para la celebración del aniversario número tres de esta organización.

Pablo Pérez dirigió una carta de felicitación para el partido e hizo mención a la importancia de abrazar “la lucha social como forma de vida y pertenecer a una organización partidista es siempre esperanzador cuando el norte de esa lucha es el bienestar del ser humano en su conjunto", según reseñó una nota de prensa de la tolda azul.

Al mismo tiempo, se efectuó un contacto telefónico en directo con Manuel Rosales quien desde Perú también hizo extensiva sus salutaciones y dijo “hoy el reto es mayor, la lucha más dura y cruel, pero sentimos que las fuerzas progresistas van abriéndose camino hacia el porvenir. No es verdad que a lucha esté planteada entre buenos y malos, entre rojos y azules.”

“La democracia social ha surgido de las entrañas del pueblo y ha sido una fuerza fundamental en la defensa de los derechos de la gente y la soberanía de la patria. Seguiremos contribuyendo en la construcción de la unidad nacional y aspiramos que todos pongamos nuestro grano de arena, para recuperar la casa sagrada de las leyes, la Asamblea Nacional” acotó Rosales.

Por su parte, Omar Barboza, Presidente de la tolda azul, ratificó el compromiso de Un Nuevo Tiempo con el país y señaló “somos la primera opción, ya lo reflejan todas las encuestas oficiales y no oficiales, la democracia social se ha convertido en un sentimiento popular y en la oportunidad real para los venezolanos de salir del atolladero de la crisis en la que nos encontramos.”

“Un Nuevo Tiempo es una organización que le da oportunidades de crecer y activar en política a las mujeres, a los jóvenes y a los trabajadores, en nuestro tercer aniversario queremos ratificarle al país nuestro compromiso con la lucha por la democracia, por la libertad y la justicia. Este año nuestro norte será la unidad y el cambio, porque para nosotros el bienestar de Venezuela está por encima de los intereses de nuestro partido” puntualizó Barboza.

También estuvieron presentes en el evento los dirigentes nacionales de la tolda azul Delsa Solórzano, Enrique Márquez, Gerardo Blyde, Stalin González, Liliana Hernández, Alfonso Marquina, William Ojeda, Hiram Gaviria, Pablo Castro, José Luis Farías, así como dirigentes de otras organizaciones como Ismael García por PODEMOS, José Luis España por el MAS, entre otros.

A continuación la carta que fue enviada por el dirigente Manuel Rosales, al partido de la tolda azul, con motivo de su tercer aniversario.

Lima, 03 de marzo de 2010

Querido y apreciado pueblo de Venezuela.

Al celebrarse un nuevo aniversario del partido Un Nuevo Tiempo, con la fuerza de nuestros valores de libertad y justicia social, base e inspiración de este instrumento de lucha, profundizamos la movilización por alcanzar una sociedad donde reinen los valores y principios democráticos. Es el reto y la definición filosófica que resume “La Democracia Social”.

Un Nuevo Tiempo es una organización política nueva, con ideas claras y modernas, pero fundamentalmente centrada en la Democracia Social y en el Estado Federal Descentralizado.

Creemos profundamente en la libertad plena, que eleva los niveles de conciencia y creatividad de los seres humanos, por ello es necesario ratificar el compromiso intergeneracional como una marcha continua hacia horizontes siempre nuevos y desafiantes. Es la Democracia Social un camino y un fin, modelo necesario para alcanzar la felicidad y hacer realidad el sueño de un país con hombres y mujeres libres.

Hoy el reto es mayor, la lucha más dura y cruel, pero sentimos que las fuerzas progresistas van abriéndose camino hacia el porvenir. No es verdad que la lucha esté planteada entre buenos y malos, entre rojos y azules. La verdad es que la lucha está planteada entre progreso o retroceso, entre libertad o sumisión a un personalismo enfermo. La lucha está planteada entre luz o penumbra, entre distribuir con equidad nuestra riqueza o regalarla, entre dictadura comunista o democracia.

Hay que contribuir de alguna manera a la lucha por la justicia en toda su dimensión, debemos tenderle una mano a la gente pobre y a la clase media para sacarlos de abajo, no para engañarlos nuevamente con frases y adornos que se empinan a partir de las ambiciones políticas desmedidas.

El pueblo debe estar alerta y seguir defendiendo sus derechos, demostrando que somos capaces, con nuestras propias fuerzas, de resolver los graves problemas políticos, de violencia e injusticia. Pasarle por encima al derrotismo y encontrar el camino de amor y felicidad. Hay que aplastar la tiranía, el personalismo y el comunismo retrogrado, con valentía y con el espíritu patriótico que llevamos en la sangre y el corazón.

La Democracia Social ha surgido de las entrañas del pueblo y ha sido una fuerza fundamental en la defensa de los derechos de la gente y la soberanía de la patria. Seguiremos contribuyendo en la construcción de la unidad nacional y aspiramos que todos pongamos nuestro grano de arena, para recuperar la casa sagrada de las leyes.

En esta fecha aniversario, nos sentimos orgullosos y llenos de fe. Lejos, pero trabajando y pendiente de nuestra querida Venezuela, orgullosos de no arrear bandera, ni vender nuestra dignidad. Cada día debemos hacer algo, contribuir con algo, ocupar un puesto de lucha. Es un llamado que hacemos los que creemos en el progreso del hombre y no en la llegada de una Edad Media, llena de tormentas, tragedia y ruina. Debemos dar un paso al frente, sin importa que antes hayan votado o creído en falsos cambios y promesas, hoy convertidas en una pesadilla. Es tiempo de rectificar, es el tiempo de la patria.

Seguimos en la lucha. Volveremos.

MANUEL ROSALES

mp / Reporte360



http://www.reporte360.com/?id=27417