Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

sábado, septiembre 30, 2006

Juramentados Educadores Metropolitanoscon Manuel Rosales

Juramentados Educadores Metropolitanos con Manuel Rosales
Profesionales que tendrán el compromiso de defender el voto
Caracas, 30 de septiembre (Especial).- Continuando con las actividades de la Coordinación Nacional de Profesionales y Técnicos, del Comando de Campaña del candidato de la unidad nacional, fue juramentado el Comando Metropolitano de Educadores con Manuel Rosales.
La juramentación que se llevó a cabo en la sala “Ana Julia Rojas” del ateneo de Caracas, estuvo a cargo de Delsa Solórzano, coordinadora nacional de los profesionales y técnicos, acompañada de Liliana Hernández, Eliseo Fermín, Orlando Alzuru Mendoza, coordinador nacional de Educadores con Manuel Rosales y presidente de la Federación Venezolana de Maestros.
Delsa Solórzano destacó que la presencia de los educadores en este acto representa una efectiva protesta contra las políticas educativas que ha implementado el régimen. “Este gobierno ha pretendido adoctrinar a nuestros hijos y que lejos de fomentar la calidad de la educación lo que ha hecho es dividirla y en consecuencia provocar que nuestro hijos no reciban la formación necesaria para su desarrollo integral”.
Agregó que las políticas educativas del candidato de los 26 millones de venezolanos están concebidas para elevar el desarrollo humano de los venezolanos, garantizar el respeto al libre pensamiento, a una educación para la paz, la reconciliación, la inclusión y libre debate de las ideas, así como desarrollar un modelo educativo de calidad que garantice el progreso social familiar y personal.
Anunció que en los próximos días se van a juramentar los comandos de educadores en todo el país, y luego se realizará un gran evento nacional de profesionales con Manuel Rosales, que pretende aglutinar la mayor fuerza profesional y técnica que ha acompañado a un candidato
Liliana Hernández, Directora Nacional de Movimientos Sectoriales del comando de campaña, manifestó que estos comando de profesionales y técnicos que se están juramentando en todo el país, lo están preparando para defender el voto de los venezolanos.
“ Estos actos son para organizarnos y para decirle a la gente usted vaya a votar que nosotros nos encargamos de cuidar su voto y lo estamos haciendo con la gente más preparada y más capacitada para llevar esta misión hacia delante”.
Destacó que los educadores son un grupo de venezolanos muy importantes, porque en su mayoría aparecen como miembros de mesa otros son miembros de una unidad educativa que es donde funciona el centro de votación “ eso es vital para nosotros, ellos conocen el centro, pueden estar pendientes cuando llegue todo el material electoral y van a ser como guardianes nuestros en cada centro de votación, van a trabajar con nosotros el día electoral y preelectoral”.
Eliseo Fermín el Coordinador Nacional Electoral del Comando de Campaña, manifestó que los profesionales y técnicos formaran el grupo de los linces de Manuel Rosales que tendrán la responsabilidad de defender el voto.
“Dos de cada miembro de mesa son educadores, de acuerdo al sorteo electoral, de manera que la defensa del voto en las 33 mil mesas electorales depende de los educadores de Venezuela, que tienen que incorporarse en cada una de las mesas y ser vigilantes. Les pediremos a los educadores, no que hagan trampa, sino que se respete la ley y sobre todo que se respete la voluntad popular”.
El coordinador nacional de Educadores y presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, manifestó su apoyo y señaló que se espera reunir a más de 800 docentes.
Informó que ya han sido constituidos comandos regionales en 27 zonas del país y se hará una gira nacional para activar los comandos. Indicó que los maestros no pueden apoyar un “gobierno que quiere aprobar una Ley Orgánica de Educación que tiende a propiciar un pensamiento único y que nos lleva a un totalitarismo".