Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, abril 29, 2007

Para Delsa Solorzano, respuesta de Chavez a la CIDH, viola nuestra máxma Ley

"Respuesta a la CIDH viola la Ley Máxima"

La abogada Delsa Solórzano, coordinadora de la comisión especial de derechos humanos de Un Nuevo Tiempo, rechazó las declaraciones del presidente Hugo Chávez en contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y recordó que el Estado venezolano tiene la obligación de acatar las decisiones de la CIDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La dirigente política consideró un hecho "vergonzoso" la reacción del jefe de Estado, quien mandó a la instancia internacional de la OEA a "lavarse el paltó". Esto, opinó, denota "la vocación totalitaria del señor Chávez, al constituir una flagrante inconstitucionalidad".

Solórzano explicó que "el artículo 31 de la Constitución vigente establece que el Estado tiene la obligación de cumplir las medidas que dicten los instrumentos internacionales en materia de protección de derechos humanos, entre las cuales se encuentra la CIDH.

Hizo hincapié en el caso de El Caracazo, "la bandera política que utiliza este régimen para justificar el golpe de Estado que dio el señor Chávez en el año 1992", según dijo, y recordó que a las víctimas la Corte Interamericana les dio respuesta cuando el Estado venezolano no lo hizo".

Añadió que si el Estado ha reconocido la vigencia de la Comisión Interamericana, ésta no puede ser utilizada por Chávez y su gobierno "para lo que le dé la gana".