Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, noviembre 19, 2005

Solórzano desmiente acusaciones de Villegas contra Primero Justicia

Declaraciones para Unión Radio, sábado 19 de noviembre de 2005
UNIÓN RADIO -
La dirigente de Primero Justicia, Delsa Solórzano, desmintió las declaraciones del ex embajador venezolano ante México Vladimir Villegas, donde acusó al grupo amarillo y negro de recibir financiamiento para su campaña electoral por parte del Partido Acción Nacional de México.
Solórzano expresó que "las declaraciones de Vladmir Villegas lo que dan es risa, denotan que él (Villegas) no tiene la menor idea de lo que es ser representante diplomático de un país en otro país. Ayer nuestro secretario general (Gerardo Blyde) en un artículo le dio una respuesta contundente".
La dirigente advirtió que Villegas no tiene idea de las funciones de un embajador en suelo extranjero, "el fue a México a apoyar al candidato de oposición a la presidencia de la República, cuando el no puede hacer ese tipo de actos, porque eso significa simplemente que el gobierno de Venezuela está apoyando a determinada persona, como lo es López Obrador, de tal manera que el señor no tiene idea de donde está parado".
Delsa Solórzano recalcó que "nosotros si somos aliados del PAN, pero somos aliados ideológicos del PAN, nosotros intercambiamos con el Partido Acción Nacional nada más que ideas para saber como un país democrático, como lo es México, que tuvieron que luchar durante más de 30 años, contra un partido como lo fue el PRI, que pretendió instaurar lo que en México se llamó la dictadura perfecta".
Sobre las acusaciones del financiamiento, Solórzano acotó que más que investigar los fondos de los partidos de oposición deben revisarse la llegada de fondo a los partidos del gobierno. "En cuanto al financiamiento, yo creo que aquí lo que hay que investigar son las finanzas del MVR, porque uno se pregunta si acaso salen del Erario Público, de los dineros del Estado, de los dineros de Pdvsa, de los dineros de todos los venezolanos".
Agregó que deben revisarse de donde salen los recursos para la millonaria campaña electoral que viene realizando el gobierno de cara a las elecciones parlamentarias, "en contraste con ello, a nosotros en la oposición nos dicen que no hay ambiente electoral, es que no puede haberlo porque nosotros no tenemos dinero para las campañas millonarias o para competir con las campañas millonarias que hace el oficialismo".
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=152273