Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, octubre 04, 2007

Articulo publicado en el Diario El Universal el 04/10/2007. Delsa Solorzano// Volver a Tostao

Delsa Solórzano // Volver a Tostao
El Universal, 4 de octubre de 2007

Recuperemos nuestra patria, la de las tradiciones de Tostao, donde todos
éramos iguales.

Hace unos días, en la Sala Cabrujas de la Fundación Chacao se presentó la obra Tostao, basada en un cuento de Soledad Morillo. Pasamos un rato mágico,recordando una Caracas de tradiciones, café y música.

Tostao me hizo recordar a mis abuelas y los valores que nos sembraron. Los venezolanos fuimos criados respetando tradiciones, queriendo a Venezuela,orgullosos de nuestro gentilicio. Hicimos nuestras las historias de nuestros antepasados. Las diferencias de clases no eran problema ni eran tan marcadas. Daba lo mismo vivir en La Pastora que en El Paraíso; todos éramos iguales y como tales nos formaron.

Vi Tostao y corroboré cuánto hemos cambiado. Desde el mismo Miraflores se promueve la lucha de clases, se patrocina el odio y el enfrentamiento entre nosotros. Y, a juro, se nos impone una reforma constitucional que condiciona la vida ciudadana a la construcción del socialismo. Gobierno de botas, no de cerebros democráticos.

¿Sabe usted que la reforma establece que para constituir una asamblea de ciudadanos, un sindicato, solicitar un referendo, ejercer la iniciativa legislativa o constituyente, ser oído en un Concejo Municipal o postularse a un cargo de elección popular o cualquier forma de participación ciudadana,la condición es "construir el socialismo"?

Con la reforma Venezuela no será para todos, sino sólo para quienes se declaren socialistas bolivarianos, concepto inventado en Miraflores, pero que no es sino un totalitarismo militarista, con un monarca comunista clavado en el poder a perpetuidad, con los derechos ciudadanos tasajeados,sin poder dedicarnos libremente a la actividad económica de nuestra preferencia y con un país que sólo pertenecerá a los leales al régimen. Y,por si fuera poco, con una soberanía que no reside en el pueblo sino en el Poder Popular y no se ejercerá a través del sufragio, quitándole al derecho al voto su condición democrática de máxima expresión de la voluntad popular.

Es obvio que Venezuela cambió. Desde el poder se nos vende que los principios y valores que nos inculcaron nuestros abuelos debemos desecharlos. Porque no sirven, no calzan con la República Socialista Bolivariana de Venezuela, ese país de exclusión e inequidad marca Chávez.

Empero, no cabe el desánimo. Hay que dar a conocer en detalle la reforma, explicarla a todo el mundo. En ese arduo trabajo andamos. El país democrático, rojo rojito o azul azulito, cuando la conoce no aprueba esta reforma majunche.

Recuperemos nuestra patria, la de las tradiciones de Tostao, donde todos éramos iguales y no importaba a qué clase social pertenecíamos para poder ser un ciudadano con pleno ejercicio de nuestros derechos. Volvamos a Tostao.

Dirigente de Un Nuevo Tiempo

http://opinion.eluniversal.com/2007/10/04/opi_37047_art_volver-a-tostao_501318.shtml


Delsa Solorzano explica la Reforma Constitucional en Carabobo


Delsa Solórzano, miembro nacional de Un Nuevo Tiempo:
La reforma constitucional es mucho más poder para Chávez
04/10/07,
La dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, sostuvo anoche en un encuentro realizado en el Colegio Médico de Carabobo con miembros de esta organización política, que "la reforma constitucional es mucho más poder para Chávez" y no para el pueblo como vocifera el primer mandatario y sus seguidores.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente en Carabobo de UNT, Rafael Casal y el secretario general de la organización Tómas Saéz.

Solórzano señaló en su exposición, que el Presidente Chávez de acuerdo a la actual Constitución no puede hacer política internacional, pero en la nueva si lo puede hacer. "El ciudadano Presidente de la República, además con el manejo directo de la chequera del Banco Central de Venezuela, puede hacer lo que le de la gana con el dinero de los venezolanos", dijo.

Cabe considerar por otra parte, que todo lo que se proponga hacer el Ejecutivo Nacional, el Poder Popular no tiene ni una sola atribuciones, sencillamente destacó la dirigente de UNT, que el Poder Popular "es simplemente una distribución territorial y más nada; cuyas autoridades, administración y control lo tiene solamente el primer mandatario nacional".

En resumidas cuentas, la reforma constitucional es "simplemente más poder para Chávez y por si fuera poco, tiene derecho a reelegirse para toda la vida", acusó la abogada y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo.

En cuanto al tema de seguridad, Solórzano comentó que el artículo 328 en la nueva Constitución Nacional dice, se crea la Fuerza Armada Bolivariana, eliminando así la Fuerza Armada Nacional. "Crea la nueva fuerza con tres componentes, tierra, mar y aire y, crea una cosa que se llama Guerra Popular de Resistencia".

Explicó que la actual Carta Magna dice que la Fuerza Armada Nacional tiene que ser apolítica, no puede tener ningún tipo de militancia partidista, tiene que ser eminentemente profesional y no puede estar a la orden de individualidad o parcialidad alguna, pero ahora "todos esos atributos se le quitan a las nueva Fuerza Armada Bolivariana, con lo cual no tiene que ser profesional, puede estar a la orden de un individuo y puede tener militancia partidista".

En la reforma, señaló, también se elimina la Guardia Nacional porque ahora pasará a llamarse Guardia Territorial Nacional Bolivariana.

Notitarde 04/10/07

http://www.unnuevotiempo.org.ve/cms/content/view/1122/1/