Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, marzo 01, 2007

Restructuración de UNT será anunciada el sábado.

Ex gobernador Omar Barboza asumirá presidencia de UNT
Nataly Angulo V. /
Manuel Rosales, gobernador del Zulia, anunciará el próximo sábado la dirigencia nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que estará presidida por Omar Barboza, compañero político del mandatario regional desde que militaba en las filas de Acción Democrática.
''Está planteado que yo sea el presidente de UNT'', dijo ayer a este rotativo Barboza, quien informó que el acto se llevará a cabo en el Hotel Caracas Hilton.
Barboza, ex gobernador del Zulia, preside la comisión de organización nacional del partido opositor y fue el director de la unidad de apoyo a Rosales en su comando de campaña, lo que significa que siempre ha estado en la búsqueda de apoyo a su compañero político.
Migración de otras toldas
La dirección nacional del partido azul estará comprendida por un presidente, cuatro vicepresidentes y una comisión organizadora, según informaron fuentes allegadas al ex candidato presidencial.
Uno de los informantes afirmó que las vicepresidencias estarán dirigidas por Wílliam Ojeda, Alfonso Marquina y Leopoldo López, aún falta por definir quién ocupará la cuarta, pues ésta fue ofrecida a Elíseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, pero la rechazó, porque sus compromisos en el estado no le permiten trabajar en ese puesto.
Indicó que con este nombramiento se confirmaría la integración a UNT de los disidentes de Primero Justicia: López, Gerardo Blyde, Liliana Hernández y Delsa Solórzano; y de Marquina, quien fue expulsado el pasado año de AD y no había definido su militancia política.
Ojeda, ex candidato presidencial, anunció el pasado 19 de enero la disolución del partido que lideraba, Un Solo Pueblo, para sumarse a las filas de UNT.
Está previsto que la comisión organizadora del partido la integren los dirigentes nacionales de la talla de Julio Montoya, Enrique Márquez y los disidentes del partido aurinegro, a excepción de López.
Partido nacional
Un Nuevo Tiempo es el primero de la oposición y el segundo más importante de Venezuela, luego del Movimiento Quinta República (MVR). Este reconocimiento lo obtuvo al obtener en las pasadas elecciones presidenciales un total de un millón 555 mil 362 votos, que equivalen al 13,3 por ciento del electorado que sufragó.
La tolda quedó formalmente conformada como partido nacional el pasado 30 de junio, luego de que cumpliera con todos los requisitos que exigía el Consejo Nacional Electoral.
Desde entonces es considerada como la plataforma de unidad de la oposición y a ella se han integrado el Voluntariado por Venezuela, Izquierda Democrática, Un Solo Pueblo y algunos movimientos regionales.

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=1&idnot=53450

Disidentes de PJ a punto de unirse a UNT. Notitarde, 1 de marzo de 2007

Partido de Manuel Rosales
Disidentes de Primero Justicia a punto de unirse a Un Nuevo TiempoCaracas, febrero 28 (Marvila Sánchez).-
A pesar de que la ruptura de Primero Justicia (PJ) había dado paso al planteamiento de Leopoldo López, alcalde de Chacao, de crear una nueva organización política, conversaciones no sólo a lo interno de los dirigentes disidentes, sino con representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), habrían llegado a la conclusión de considerar más prudente el camino de la alianza con el partido del gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
La idea original que había sido crear una nueva plataforma distinta a las estructuras de partidos tradicionales, parece haber quedado aplazada vistos ciertos acontecimientos analizados por dirigentes de UNT y personalidades como Gerardo Blyde, DÏlsa Solórzano, Liliana Hernández, Christian Chirinos, Ramón José Medina, y el propio Leopoldo López. Se trata de una especie de frente "anti- Un Nuevo Tiempo" que se observa con actitudes atribuidas a PJ y Copei, así como a la permanente crítica que le hace a la tolda originalmente zuliana el partido Acción Democrática (AD), lo cual ha preocupado al ex -candidato presidencial de oposición, Manuel Rosales. Además, está la fecha límite que se ha planteado UNT de presentar públicamente su estructura nacional el próximo fin de semana, lo que obligaría a una decisión inmediata del grupo de políticos que salieron de PJ.
Sin embargo, ha habido negociaciones en cuanto a la eventual incorporación de quienes se conocieron como el ala "popular" de Primero Justicia, para la eventual adhesión a Un Nuevo Tiempo, que están siendo consideradas, como la revisión de los estatutos del partido, ciertos cambios en las estructuras e incluso elecciones de la directiva por la base luego de un censo real de militancia.
La decisión de López podría conocerse entre hoy y mañana visto que se convocó a una reunión "con carácter de urgencia" para discutir el tema, tomando en cuenta la "presión" que tendrían estos dirigentes de parte del propio Manuel Rosales, con quien desarrollaron excelentes relaciones durante la campaña electoral.

http://notitarde.com/pais/pais15.html