Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

miércoles, agosto 16, 2006

Primero Justicia exploto en plena campaña.

El Mundo / Miércoles / Caracas , 16 de Agosto de 2006
Primero Justicia explotó en plena campaña. Aunque dirigentes como Blyde, López y Hernández expresaron sus discrepancias con la Dirección Nacional dejaron bien claro que no abandonarán la tolda
Yolimer Obelmejías Valdéz

Las efervescencias que se anidaban en el seno de Primero Justicia desde diciembre del año pasado no pudieron contenerse más y explotaron ayer en el acto llevado a cabo en el Ateneo de Caracas, en el cual Gerardo Blyde, ex secretario general del partido y Leopoldo López, alcalde del municipio Chacao -entre otras figuras- se dirigieron al país y explicaron que la destitución arbitraria de la junta directiva electa en el Comité Político Nacional del sábado y la negativa de la coordinación nacional a que se realicen elecciones internas, son sólo la “guinda” de los motivos que provocan su disentimiento con el ala que lidera el coordinador nacional de esa tolda, Julio Borges.Blyde denunció que “los voceros que hoy defienden la participación del país son los mismos que promueven la abstención interna, bloquean cualquier proceso electoral e impiden la democracia interna alegando que no se puede ir a elecciones porque no hay condiciones para hacerlo”.Expresó que esa decisión fue el último bloqueo que pudo hacer la Coordinación Nacional. “Sus autores lo denominaron un reacomodo aprobado por 80% del partido, cuando lo cierto fue que sólo fue la decisión de una cúpula”.Hizo hincapié en que los allí presentes -entre quienes destacaban Liliana Hernández y Ramón José Medina- “no reconoceremos a ninguna autoridad que no haya sido designada en la base y no acataremos sus órdenes. Esto no significa que nos retiraremos del partido.Cuando ellos decidan hacer elecciones internas de primer grado, participaremos en ese proceso y lo vamos a ganar”.López, alcalde del municipio Chacao, aclaró a quienes creían que ellos iban a anunciar su retiro del partido que “nosotros no somos locos, sabemos el momento que estamos viviendo y estamos en esto porque queremos a Venezuela y por eso no nos vamos a ir”.Al ser consultada por El Mundo, la dirigente del partido aurinegro, Delsa Solórzano, aseguró que lo que ellos quieren es “un partido democrático, sin cogollos y en el que se reconozca a la junta directiva original. La vía institucional es la única que se puede tomar para llevar a cabo las elecciones internas y elegir nuevas autoridades”.Solórzano consideró insólito que esta situación se haya presentado en un partido donde la mayoría de los integrantes principales son abogados de profesión. “Que esto ocurra aquí es imperdonable. Las actuales autoridades han sido designadas de manera ilegal y no las reconoceremos porque en su ‘elección’ no se respetaron los estatutos del partido”.Por su parte, Julio Borges, presidente de Primero Justicia, hizo un llamado a los que participaron en el evento a recapacitar. “No es momento para verse en el espejo y para buscar simplemente salir en cámara.Los votos se consiguen dejando el pellejo en la calle, en los barrios y recorriendo y pateando Venezuela”.
PacienciaAl parecer, los integrantes del equipo de Manuel Rosales, que trabajan actualmente en la conformación del comando de campaña del candidato único, tendrán que esperar a que se calmen un poquito las aguas en el partido amarillo para terminar de definir los nombres de las personas que integrarán el mismo.El dirigente zuliano Eliseo Fermín expresó que las reuniones continúan y que ellos “se van a tomar el tiempo que sea necesario para elegir un equipo de campaña que le sirva al candidato para obtener el triunfo”.
http://www.elmundo.com.ve/