martes, marzo 15, 2011
http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4880&Itemid=91Un Nuevo Tiempo rechazó la ratificación de la sentencia de José Sánchez Mazuco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Prensa UNT
15/03/11,
Delsa Solórzano
En nombre del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano, rechazó la ratificación de la sentencia de su colega José Sánchez “Mazuco” ocurrido este pasado lunes por parte de la Sala 10 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas.
“Desde UNT tenemos la obligación de pronunciarnos ante una aberración en contra de nuestro colega parlamentario José Sánchez Mazuco, quien fue nuevamente sometido a una justicia completamente politizada, una justicia encapuchada” sostuvo la dirigente.
Solórzano manifestó estar extrañada de la sentencia emitida por la Juez Alegría Bellity, ya que no es una funcionaria de libre nombramiento y remoción: “Las 3 jueces de esta sala son de largo tiempo y trayectoria en el Poder Judicial pero que se han prestado para condenar a un diputado electo de la República Bolivariana de Venezuela”.
Comentó que es una condena hecha con el aval de un testigo encapuchado que se contradijo con la pruebas técnicas que presento el Ministerio Público. “Un testigo de contextura gruesa, de sexo masculino, que declaró bajo el nombre de María Antonia y fue permitido por un Poder Judicial que solo sirve para perseguir políticamente a la disidencia”, sentenció.
Resaltó que José Sánchez “Mazuco” es el único diputado que no se ha podido juramentar en la actual Asamblea Nacional que comenzó su periodo el pasado 5 de enero.
“No solo se está violando la inmunidad parlamentaria sino la voluntad popular de mas 100mil electores que votaron por Mazuco”, añadió.
Recordó que la inmunidad parlamentaria es un privilegio que concede el pueblo a través del voto popular para que los legisladores puedan actuar con independencia del resto de los poderes del Estado.
Asimismo, la dirigente de Un Nuevo Tiempo expresó que el único pecado que cometió José Sánchez fue pertenecer al equipo de trabajo del ex gobernador del estado Zulia y Presidente Fundador de la tolda azul, Manuel Rosales.
Solórzano informó que llevarán acciones tanto dentro como fuera de Venezuela para lograr que este diputado ocupe su curul en la Asamblea Nacional: “Consignamos ante la Secretaría de la AN una carta escrita por José Sánchez dirigida a Fernando Soto Rojas donde le solicita su incorporación formal y sea juramentado de modo inmediato. Adicionalmente llevaremos el caso de nuestro colega a la Comisión de Derechos Humanos del Parlatino en Panamá que tendrá su primera reunión el miércoles de la próxima semana”.
“Tenemos sed de Justicia”
Por otra parte, Nora Bracho, diputada suplente a la AN, puntualizó que los abogados del Comisario Mazuco realizarán las acciones previstas en las leyes.
Bracho resaltó que la situación que viven muchos venezolanos a diario. “José Sánchez es una muestra que en nuestro país no hay justicia, ni separación de poderes. El ejercicio de la democracia es del día a día”.
La diputada por UNT aseguró que la ciudadanía en general tiene sed de justicia ante tantos atropellos que ocurren por parte del Poder Judicial.
Para finalizar, Alfonso Marquina, diputado a la AN por el estado Miranda, acotó que Fernando Soto Rojas fue uno de los venezolanos que con la carta de proclamación de David Nieves logró su excarcelación. “Hoy estamos emplazando a través de esta carta dirigida directamente por José Sánchez a Fernando Soto Rojas”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)