Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

miércoles, agosto 03, 2005

Declaraciones Diario 2001, 2 de agosto de 2002

PJ: "El voto es nuestra garantía de la democracia"
Primero Justicia Civil realizó, este martes, el foro "Votar o no votar", donde se analizaron los diversos argumentos que existen en ambas tendencias, y se concluyó que las elecciones municipales son las más importantes que tenemos y que es necesario ejercer el derecho al voto para mantener la democracia. Entre los ponentes estuvieron Andrés Coba, de la organización civil Queremos Elegir; Maeca López Méndez, de Mujeres por la Libertad; Soledad Morillo, candidata a concejal por el municipio El Hatillo; Carlos Romero y Dlsa Solórzano, secretaria nacional de Justicia Civil. Dlsa Solórzano dijo que la oposición ha sido bien contundente para explicar que es necesario acudir a votar este domingo, pues a su juicio los argumentos esgrimidos por los promotores de la abstención no son lo suficientemente convincentes para deslastrarse de su derecho al voto. "No existe en la legislación venezolana algo que establezca un mínimo de votos necesarios para deslegitimar unas elecciones, pues es la mayoría simple de los votantes que ejercen su derecho al voto es la que decide, por tanto la abstención es nociva para el proceso democrático". Destacó que Primero Justicia estará al frente del proceso para garantizar que este sea lo más transparente posible. Andrés Coba, de la organización civil Queremos Elegir, realizó un análisis sobre los pros y los contras de dejar de votar y sobre quién se beneficia cuando no se ejerce el derecho al voto. Concluyó que al dejar de votar en lugar de ganar, se pierde mucho, pues se bota un derecho que fundamenta la democracia, y en el que al final gana el Gobierno y no la gente.
http://www.2001.com.ve/20050803/Política/Política6.asp?tp=7

La Secretaria Nacional de Justicia Civil hace un llamado a acudir a las proximas elecciones


Caracas, 2 de agosto de 2005 .- Primero Justicia Civil realizó el foro “Votar o no votar”, donde se analizaron los diversos argumentos que existen en ambas tendencias y se concluyó que las elecciones municipales son las más importantes que tenemos y que es necesario ejercer el derecho al voto para mantener la democracia. Entre los ponentes estuvieron Andrés Coba, de la organización civil Queremos Elegir; Maeca López Méndez, de Mujeres por la Libertad; Soledad Morillo, candidata a concejal por el municipio El Hatillo; el Dr. Carlos Romero, abogado, y la Dra. D’lsa Solórzano, secretaria nacional de Justicia Civil. D´lsa Solórzano dijo que la oposición ha sido bien contundente para explicar que es necesario acudir a votar este domingo, pues a su juicio los argumentos esgrimidos por los promotores de la abstención no son lo suficientemente convincentes para deslastrarse de su derecho al voto. “No existe en la legislación venezolana algo que establezca un mínimo de votos necesarios para deslegitimar unas elecciones, pues es la mayoría simple de los votantes que ejercen su derecho al voto es la que decide, por tanto la abstención es nociva para el proceso democrático”. Destacó que Primero Justicia estará al frente del proceso para garantizar que este sea lo más transparente posible. Andrés Coba, de la organización civil Queremos Elegir, realizó un análisis sobre los pros y los contras de dejar de votar y sobre quién se beneficia cuando no se ejerce el derecho al voto. Concluyó que al dejar de votar en lugar de ganar, se pierde mucho, pues se bota un derecho que fundamenta la democracia, y en el que al final gana el gobierno y no la gente. Carlos Romero realizó un análisis sobre lo que hemos ganado con la democracia, y en base a un excelente discurso académico, argumentó que nos hemos alejado de la política y que no hemos entendido que por medio de ella es que se puede defender los derechos de los venezolanos. Maeca López, como ciudadana, expresó que va a votar por los candidatos de la base porque ellos son los que van a resolver los problemas de sus comunidades, que son tan ciudadanos como nosotros, que desean mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Soledad Morillo relató lo que su campaña política le ha dejado recoger en El Hatillo y expuso que la sociedad desea demasiado de sus políticos y que pareciera que “existe una divergencia en los pensamientos de los ciudadanos, porque por un lado ven al político como un “bicho raro” que debería retirarse de su campaña porque legitima al CNE, pero por el otro dice que debemos defender sus derechos como ciudadanos”. Destacó que el voto es la garantía de la democracia, sobretodo en unas elecciones necesarias para resolver los problemas más directos de las comunidades.
http://www.primerojusticia.org.ve/pjviewnotice.asp?Idnotice=87