Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, noviembre 17, 2005

Artículo publicado en el Diario El Universal, el jueves 17 de noviembre de 2005. MACABRO PLAN/ DELSA SOLORZANO

Delsa Solórzano // Macabro plan
¡EL REGIMEN no quiere que tú votes! Eso está más claro que el agua, y se pone de manifiesto en la arremetida contra la oposición democrática venezolana que hemos visto en las últimas semanas.
HEMOS VISTO cómo fueron apresados seis jóvenes dirigentes de Primero Justicia, por la única razón de pegar propaganda legal de nuestra organización política en el área metropolitana de Caracas. Esta propaganda, como es sabido, estaba debidamente identificada con nuestros logos, fue colocada después del inicio oficial de la campaña electoral y consistía en unos fantasmitas de fabricación artesanal que se referían a precisamente los fantasmas de la salud, de la educación, de la seguridad, del empleo, de la justicia, de la transparencia, de la labor de la Asamblea Nacional, y, en fin, todo eso que brilla por su ausencia en Venezuela.
Obviamente, el objetivo de estas ridículas detenciones era amedrentar a nuestros jóvenes para que no siguieran participando, y se creara la sensación de que debemos retirar nuestras candidaturas a la Asamblea Nacional. Estos jóvenes fueron imputados por el delito de incitación al odio y deben presentarse cada ocho días en los tribunales penales, además de tener la imposibilidad legal de retirarse del área metropolitana de Caracas.
AL DIA SIGUIENTE de estas ridículas detenciones, vimos cómo fue inhabilitado por SEIS años nuestro alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, uno de los mejores alcaldes del país y, sin duda alguna, uno de los más queridos. Esta inhabilitación comenzará a regir a partir del momento en que Leopoldo cese en sus funciones como alcalde. ¿La razón? El alcalde Leopoldo López pagó los sueldos de los maestros y de los funcionarios policiales de Chacao. ¿La verdadera razón? Es obvio que le tienen miedo porque saben que Leo no es un fantasma, y no perderá ninguna elección ni a una alcaldía ni a una gobernación, y como no pueden anularlo por esa vía, entonces simplemente lo inhabilitan. La envidia es cobarde.
Luego, imputan a nuestro alcalde de Lechería, Gustavo Marcano por haber comprado unos radios para la policía municipal. Evidentemente la estupenda administración de este alcalde, el más joven del país, constituye una piedrita en el zapato para la pésima gestión del gobernador de Anzoátegui.
No satisfechos con todo lo anterior, nuestro diputado al Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Julio Jaramillo, fue destituido de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia. Jaramillo también es un estorbo en Anzoátegui y debe ser anulado.
PERO ESTO NO ES TODO. Se ha generado un terrible clima de tensión con las órdenes de detención en contra de Patricia Poleo y Nelson Mezerhane. El país entero se solidariza con ellos y espera que se respeten los derechos humanos de estos ciudadanos, y que los procedimientos se sigan de conformidad con el debido proceso.
Evidentemente, todos estos hechos constituyen un macabro plan gubernamental para espantar el voto opositor, para desmovilizar a la oposición y para desilusionarnos por completo.
Pues al régimen hay que decirle NO. Hay que decirle que no lo va a lograr, que estaremos allí luchando, que el 4 de diciembre vamos a votar, y a las 4 de la tarde estaremos en nuestros centros de votación defendiendo nuestro voto.
Recuerda, el régimen no quiere que tú votes. ¿Lo vas a complacer?
Miembro de Primero Justicia
http://www.eluniversal.com/2005/11/17/opi_art_17491F.shtml