Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, octubre 29, 2005

Artículo publicado en el Diario El Universal, el sábado 29 de octubre de 2005. CARTA A FORERO/ DELSA SOLORZANO

Delsa Solórzano // Carta a Forero
MI QUERIDO COMISARIO, no sé si te dejarán leer esta carta, pero quiero a partir de hoy contarte lo que estamos haciendo para ganar las elecciones legislativas. Ojalá no te priven también de tu derecho a la información.
Tus compañeros de candidatura en el Municipio Sucre, Carlos Ocariz con Juan Carlos Caldera, y tu valiente esposa Yajaira y yo estamos visitando las comunidades de nuestro querido, amplio y adolorido municipio. Nos falta mucho por recorrer, pero te garantizo que iremos a todas partes, explicando nuestra propuesta y haciéndole llegar a la gente tu mensaje, aunque estés tras las rejas.
Hemos visitado muchos sectores populares: Mariches, Maca y Petare Norte han sido los primeros. También hacemos foros en las comunidades. Campo Claro, Terrazas del Avila, La California, Santa Eduvigis, Los Ruices y Palo Verde.
Me llena de orgullo y emoción contarte que hay mucha gente que te envía su mensaje de esperanza y aliento. ¡Es tanta la gente que no duda en asegurarte que así como en el pasado contamos contigo, ahora tú cuentas con ellos! No puedo mencionar acá los nombres de esos insignes ciudadanos. Hay que proteger su identidad. Pero te puedo decir que he visto a mujeres llorando al recordarte, y mucha gente a la que se le ilumina el rostro cuando hablo de ti. Me impresionó una joven en Los Ruices, que lloraba recordando todo lo que hiciste por nosotros. Una persona en La California narró con detalle el episodio cuando fuiste agredido en la Asamblea Nacional por un alcalde oficialista. Ese alcalde del régimen no puede soportar saberte un funcionario policial honesto. Ah, y allá en la jurisdicción de la zona 7 de la Policía Metropolitana, los vecinos te extrañan, mucho.
Déjame contarte nuestra experiencia en Fila de Mariches. Allá te quieren y respetan muchísimo. Escuchábamos atentamente a los vecinos y tratábamos de responder a todas sus angustias, que van desde cómo brindarte su apoyo incondicional, hasta la forma de entronización del régimen. Una señora dijo una y otra vez que tenía el honor de conocerte porque un familiar suyo trabajó contigo. Se desvivió narrando tus virtudes. Decía que tenía miedo que le quitaran su humildísima casita porque "este Gobierno no respeta nada". Otro señor apuntaba que "a los pobres tampoco nos gusta el comunismo, por eso hice esta caricatura...", y mostró un afiche con la imagen de un soldado parado delante de varias cruces con una inscripción que dice: "Venezuela no es otra Cuba". En Mariches tienen miedo del rumbo por el que transita nuestro país, pero siguen luchando por lograr mejores condiciones de vida. Se angustian por la inseguridad, por la propiedad privada, por la miseria, por las pésimas condiciones de las vías de acceso a su comunidad. Tienen un proyecto para un cementerio; esto es crucial para ellos. Hace unos días, murió un vecino, y el cuerpo se descompuso buscando una funeraria. Quizá por tantos problemas que sufren, entienden la necesidad de elegir diputados que verdaderamente los representen, y quieren canalizar su lucha trabajando para que tanto su "Comi Forero" (así te llaman) como Ocariz y por supuesto sus suplentes, ganemos estas elecciones.
Experiencias distintas y enriquecedoras. La gente está triste, pero siguen allí, trabajando duro, dispuestos a liberarte con su voto. Así será.
Miembro de Primero Justicia
http://www.eluniversal.com/2005/10/29/opi_art_29491F.shtml