Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

miércoles, mayo 30, 2007

Delsa Solorzano denuncia detencion de Oscar Perez

Caracas.- El dirigente del Comando Nacional por la Resistencia Oscar Pérez fue detenido por efectivos de la Policía Metropolitana, de acuerdo a la abogada Delsa Solórzano.

En declaraciones a Globovisión, la dirigente opositora dijo que la hermana de Pérez confirmó la detención vía telefónica mientras ambos eran detenidos.

"Me confirmaron que efectivamente tanto ella, la señora Isa Pérez, como Oscar Pérez, fueron aprendidos por funcionarios de la PM, me comunicaron que estaban siendo trasladados al CORE 5 de la Guardia Nacional", dijo Solórzano.

Solórzano dijo encontrarse al momento de sus declaraciones en el CORE 5 y señaló que los detenidos no fueron trasladados a ese lugar. Indicó que se dirigiría a la sede de la PM en Maripérez para conocer el lugar de detención.

Cerca de las 7:20 p.m. Pérez se comunicó telefónicamente con Globovisión para informar que está en la Dirección de Inteligencia de la PM, aunque desconoce las razones de su detención. Señaló que fue informado de que están a la espera de un fiscal del Ministerio Público.

El dirigente opositor dijo que fue detenido "aproximadamente por un grupo de 40 funcionarios de la brigada motorizada de la PM" alrededor de las 5:30 p.m. en la avenida Andrés Bello. Aseguró haber sido esposado, encapuchado y golpeado.

Relató que fue llevado a la sede de la Brigada Motorizada en Maripérez. "Ahí comenzaron a decirme que estaba preso porque supuestamente yo había asesinado a un funcionario de la Metropolitana; otros decía que un Guardia Nacional en lo que fue la marcha del pasado domingo".

Pérez reconoció que una vez que llegó a la Dirección de Inteligencia de la PM el trató "ha sido totalmente distinto al vejatorio de las otras dependencias".

Norma Jiménez Montealegre
Eluniversal.com