Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

sábado, abril 30, 2005


Ingeniería, Odontología y Faces van a segunda vuelta esta semana

100 % UCV arrasa en las elecciones decanales de la UCV

Caracas, 30 de abril de 2005.- El pasado viernes 29 de abril se realizaron las elecciones decanales de La Universidad Central de Venezuela, donde la plancha 100 % UCV logró la mayoría de las facultades de esta casa de estudios.

Luego del conteo de los votos, que se extendió hasta altas horas de la noche en algunas facultades, se conoció que en la Facultad de Medicina el ganador fue el Decano Rodolfo Papa, quien arrasó con cerca del 80 por ciento de los votos.

De igual manera, en la facultad de Farmacia, se consiguió el triunfo por el profesor Orlando Vizcarrondo, y el profesor Vicenzo Lo Monaco logró cerca de un 85 por ciento de los votos en la Facultad de Humanidades y Educación; mientras que en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas el triunfo se lo llevó Jorge Pabón, y en la de Arquitectura resultó ganador el Arquitecto Azier Calvo quien obtuvo aproximadamente el 90 por ciento de los votos.


En otras facultades no estuvieron tan claro los resultados y tendrían que recurrir a una segunda vuelta para definir el ganador. En el caso de la Facultad de Ingeniería estar entre el Profesor Elis Puchi y la Profesora María Esculpi; esto también ocurrirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde el profesor Víctor Rago y el profesor Luis Damian irían a una segunda vuelta, la cual posiblemente se realice el viernes de la próxima semana. De esta situación no se escapa la Facultad de Odontología, donde se aclarará el panorama entre Tania Navarro y María Fernández. Por último, la Facultad de Ciencias también se someterá a una segunda vuelta con Alberto Fernández y José Zuviri. Aún faltaría conocer los resultados de Agronomía y Veterinaria.



Posted by Hello

D´lsa Solórzano/Primero Justicia
Justicia Civil apoya la iniciativa 100 % UCV
Caracas, 27 de abril de 2005 .- D´lsa Solórzano, Coordinadora Nacional de la Secretaría de Justicia Civil de Primero Justicia, apoyó la iniciativa de 100 % UCV, quienes representan una coalición de la mayoría de los grupos políticos que hacen vida en la Universidad Central de Venezuela para las elecciones decanales que se celebrarán el 29 de abril. Destacó D´lsa Solórzano que ésta coalición demuestra que aunque la situación política venezolana esta en crisis, sectores como las universidades siguen dando una demostración de madurez política, pues “pese a que existen diferencia ideológicas importantes entre muchos de estos grupos, tienen el carácter de unirse por el bienestar de la comunidad universitaria”. Dijo que apoya el proyecto de 100 % UCV porque su propuesta quiere fortalecer la calidad de la docencia de la máxima casa de estudios, desarrollar estrategias claras para estimular el ascenso en el escalafón académico de nuestros profesores, y mejorar la calidad de vida de cada uno de los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela por medio de una gerencia transparente, una administración seria y adecuar las plataformas tecnológicas para con las necesidades de la comunidad universitaria. De Igual manera, destacó que 100 % UCV defiende la Autonomía Universitaria, pues “creen que la mejor forma de hacer universidad es la por medio de la autonomía, una universidad amarrada no puede ser gestora del conocimiento”.
 Posted by Hello