Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, enero 31, 2008

Delsa Solórzano: “Seguiremos en la lucha hasta liberarlos”

Delsa Solórzano: “Seguiremos en la lucha hasta liberarlos”
Comunidad de El Hatillo acudió masivamente a foro en apoyo de los presos políticos


Este miércoles, la comunidad de El Hatillo asistió masivamente al Polideportivo de La Boyera donde se realizó una asamblea de ciudadanos en apoyo a los presos políticos, organizada por Delsa Solórzano dirigente político de Un Nuevo Tiempo.

Como panelistas también participaron Yajaira Castro de Forero, esposa de Lázaro Forero, José Luís Tamayo, abogado de los presos políticos y el dirigente estudiantil Freddy Guevara.

Para Solórzano este tipo de actividades, que se repetirán en los próximos días por todo el municipio de El Hatillo, son de suma importancia debido al clima de persecución política que se ha instaurado en el país.

“El año pasado el Presidente de la República decretó una Ley de Amnistía excluyente en la cual olvidó incluir, no sabemos si por retaliaciones políticas, a los comisarios Vivas, Forero, Simonovis y a los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes están atravesando una situación violatoria de los Derechos Humanos, por ser los protagonistas del juicio más largo de la historia procesal de Venezuela”, declaró la dirigente de la tolda azul.

Explicó además que este tipo de eventos busca llamar a la conciencia de los ciudadanos y “expresarle a nuestros queridísimos compatriotas que hoy se encuentran tras las rejas, la solidaridad del hatillano, y asegurarles que vamos a seguir en la lucha hasta que ellos salgan en libertad”.

Por su parte, el abogado José Luís Tamayo informó que la defensa está ejerciendo actualmente los trámites del recurso de apelación contra una decisión “vergonzosa en la cual se negó sin fórmula de proceso alguno, inclusive violando la Ley de Amnistía, no se acordó el sobreseimiento a los acusados.

Tamayo informó que el mencionado recurso estará la próxima semana en la Corte de Apelaciones del estado Aragua, sin embargo reconoció que la defensa no “abriga muchas esperanzas, porque lamentablemente y luego de tres años de este proceso, las decisiones han sido adversas por razones políticas: “La justicia se ha ido politizando y los argumentos jurídicos no valen absolutamente nada frente a jueces que toman decisiones completamente alejadas de la Ley y el derecho”.

http://www.unnuevotiempo.org.ve/cms/content/view/1770/29/