Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, abril 19, 2007

UNT marcha a la OEA con Rosales a la cabeza

Rosales: Aquí lo que hay es una caricatura de democracia

Caracas.- El gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, fue el encargado en entregar un documento en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) denuncia el "déficit de democracia en Venezuela".

A la salida del encuentro, Rosales reiteró que en el escrito se solicita a la OEA, la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, pues considera que "en Venezuela lo que existe es una aparente democracia".

"Aquí parece haber democracia, pero es una democracia coja, arrugada y sin sentido, porque no existe el funcionamiento y autonomía de poderes. Aquí no hay poderes, aquí lo que hay es una caricatura de democracia", dijo.

Adelantó que la respuesta de la OEA fue de preocupación. "La comunidad internacional está preocupada. Saben que en nuestro país existe un cogollo cívico- militar que se ha apoderado de Venezuela. Están observando y evaluando la crítica situación", agregó.

"En la OEA está al tanto de que el gobierno viene de nuevo con ese plan del golpismo. Nosotros estamos adheridos al hilo constitucional. Esa es una respuesta absurda del chavismo frente a lo que somos la nueva alternativa democrática. No vamos a caer en cochita de mango", prosiguió.

Aseguró que su partido seguirá con lo que considera reclamos "cívicos y democráticos".

Sobre la marcha del próximo sábado, en apoyo a RCTV, Rosales señaló que tal como lo solicitó ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, respetarán "las normas y los cánones de la disciplina, la moral y la ética".

Sin miedo al revocatorio

A propósito del revocatorio a su cargo como gobernador aseguró no temer a los resultados. "No temo al referendo. Lo estamos esperando. Eso es una estrategia del chavismo para intimidar a aquellos que no compartan sus ideas. Aquí tenemos los pantalones bien puestos", dijo.

"¿Qué creían, que el CNE o el gobierno me iban a condecorar? Lo del referendo es una mamadera de gallo para esconder la verdad. Lo que quieren es modificar la Constitución para que Chávez sea presidente vitalicio. Un Rey pues", afirmó Rosales, minutos antes de entrar al encuentro con representantes del organismo internacional.


Denuncias por las violaciones a la libertad de expresión

Gerardo Blyde, secretario general de Un Nuevo Tiempo, explicó que el documento recoge "las violaciones a la libertad de expresión, derechos humanos y la situación de los presos políticos".

Por su parte, Timoteo Zambrano, señaló que el texto busca crear conciencia en el seno de la Organización de Estados Americanos sobre cómo el gobierno del presidente Chávez violenta los elementos fundamentales democráticos consagrados en el artículo 3 de la Carta Democrática. "Hemos observado como en Venezuela se han ido destruyendo las instituciones lo cual genera un desamparo en todos los sectores".

En la marcha, Eduardo Sapene, vicepresidente de Información de RCTV, admitió que el canal está teniendo un considerable apoyo internacional. "Hoy estamos viviendo una nueva realidad que mañana le puede pasar a otro medio de comunicación. Nos quieren silenciar, pero no lo van a lograr", dijo

En la marcha también estuvieron presentes Alfonso Marquina, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, Delsa Solórzano y Andrés Velásquez, quienes en tarima invitaron a movilizarse para evitar la censura en la libertad de expresión e información.

El partido Un Nuevo Tiempo convocó desde esta mañana una marcha que partió desde la plaza Brión de Chacaito hasta llegar a la sede de la OEA para entregar un documento que denuncia lo que consideran "un déficit en la democracia venezolana".-

Vannesa Hidalgo
eluniversal.com



Oposicion manifiesta ante la OEA por RCTV y los DDHH

Encabezado por Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo consignó ante la OEA documento denunciando "déficit democrático" en el país

Dirigentes de Un Nuevo Tiempo entregaron este jueves un documento ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en defensa del canal RCTV, amenazado por el gobierno de no renovarle su concesión de transmisión. A tal fin, se convocó una marcha que partió desde la plaza Brión de Chacaito hasta llegar a la sede del organismo internacional.

El líder de Un Nuevo Tiempo y gobernador del Estado Zulia encabezó la marcha, donde anunció que la oposición seguirá en la lucha hasta que Venezuela recobre un futuro mejor y advirtió que el pueblo “está caliente” no sólo con la situación de RCTV, sino con el despilfarro de los recursos públicos y la corrupción.

Denunció que el gobierno está montando una estrategia para neutralizar a la oposición en base a la teoría de la conspiración y del golpismo. “El golpista es él. El que pretende vulnerar los derechos democráticos es él”.

Señaló que, con el documento a consignar en la OEA, se pretende que el organismo invoque la Carta Democrática. “Aquí lo que hay es una caricatura de democracia” señaló.

Por su parte, el secretario general de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde explicó que en el documento que consignarán se refleja el "déficit democrático" que vive el país.

Allí se recogen las violaciones a la libertad de expresión, la situación de los presos políticos, violaciones a los derechos humanos fundamentales, entre otros. Para Blyde, la comunidad internacional vuelve a percibir que en la democracia venezolano hay serios problemas.

Se buscan acciones concretas

Timoteo Zambrano, coordinador de Asuntos Internacionales del partido, señaló que el documento busca crear conciencia en el seno de la Organización de Estados de cómo el gobierno venezolano se aparta en su desempeño democrático de los elementos fundamentales consagrados en el artículo 3 de la Carta Democrática.

“Este artículo tiene que ver con la separación de poderes. Hemos observado como en Venezuela se han ido destruyendo las instituciones lo cual genera una indefensión de todos los sectores de la vida nacional y de los ciudadanos”.

Zambrano destacó que el organismo podrá activar mecanismos para retomar el orden democrático

Apoyo internacional

Eduardo Sapene, vicepresidente de Información de RCTV señaló que internacionalmente están teniendo un considerable apoyo y manifestó su confianza en la actuación del Poder Judicial, donde a su juicio, “todavía hay jueces dignos”.

Recordó que lo que le está sucediendo hoy en día a RCTV, le podrá pasar en un futuro a cualquier otro medio de comunicación.

“Hoy en día estamos viviendo una nueva realidad. Nos quieren silenciar, pero no nos van a callar”. Señaló que seguirán en la lucha de pie. "No nos vamos a arrodillar, ni nos van a chantajear".

A movilizarse

Por su parte, el dirigente Julio Montoya instó a los venezolanos a movilizarse y hacer presión. “No hay que preocuparse, hay que ocuparse. Hay que movilizar al país”.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral habría aprobado este miércoles "con 200 firmas", la solicitud de referéndum revocatorio del gobernador Manuel Rosales. "Estas actitudes lo que pretenden es desmovilizar, pero no lo van a lograr".

Montoya señaló que, ante el inminente retiro del Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, la próxima semana se movilizarán hasta la sede del Ministerio Público donde consignarán las denuncias de más de 400 casos de corrupción "que se va a tener que llevar en su maleta, porque por cómplice e ineficiente no hizo nada".

En la concentración también estuvieron presentes los dirigentes de Un Nuevo Tiempo Alfonso Marquina, Leopoldo López, Delsa Solórzano y Andrés Velásquez, quienes destacaron la importancia de seguir movilizándose y ejerciendo presión a fin de evitar que, con el cierre de RCTV, se conculque uno de los derechos fundamentales como el de la libertad de información y expresión.

MMS
Globovisión Publicado el 19-04-2007

UNT manifiesta ante la OEA

Oposición llegó a la sede de la OEA y Manuel Rosales encabezó la Marcha

Oposición llegó a la sede de la OEA donde consignará documento denunciando "déficit democrático" en el país Dirigentes de la oposición entregarán este jueves un documento ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en defensa del canal RCTV, amenazado por el gobierno de no renovarle su concesión de transmisión. A tal fin, Un Nuevo Tiempo convocó una concentración en la plaza Brión de Chacaito que ya comenzó a llegar a la sede del organismo internacional.

El líder de Un Nuevo Tiempo y gobernador del Estado Zulia anunció que la oposición seguirá en la lucha hasta que Venezuela recobre un futuro mejor y advirtió que el pueblo “está caliente” no sólo con la situación de RCTV, sino con el despilfarro de los recursos públicos y la corrupción
Denunció que el gobierno está montando una estrategia para neutralizar a la oposición en base a la teoría de la conspiración y del golpismo. “El golpista es él. El que pretende vulnerar los derechos democráticos es él”.

Señaló que, con el documento a consignar en la OEA, se pretende que el organismo invoque la Carta Democrática. “Aquí lo que hay es una caricatura de democracia” señaló.

Por su parte, el secretario general de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde explicó que en el documento que consignarán se refleja el "déficit democrático" que vive el país.

Allí se recogen las violaciones a la libertad de expresión, la situación de los presos políticos, violaciones a los derechos humanos fundamentales, entre otros. Para Blyde, la comunidad internacional vuelve a percibir que en la democracia venezolano hay serios problemas.

Se buscan acciones concretas

Timoteo Zambrano, señaló que el documento busca crear conciencia en el seno de la Organización de Estados de cómo el gobierno venezolano se aparta en su desempeño democrático de los elementos fundamentales consagrados en el artículo 3 de la Carta Democrática.

“Este artículo tiene que ver con la separación de poderes. Hemos observado como en Venezuela se han ido destruyendo las instituciones lo cual genera una indefensión de todos los sectores de la vida nacional y de los ciudadanos”.

Zambrano destacó que el organismo podrá activar mecanismos para retomar el orden democrático

Apoyo internacional

Eduardo Sapene, vicepresidente de Información de RCTV señaló que internacionalmente están teniendo un considerable apoyo y manifestó su confianza en la actuación del Poder Judicial, donde a su juicio, “todavía hay jueces dignos”.
Recordó que lo que le está sucediendo hoy en día a RCTV, le podrá pasar en un futuro a cualquier otro medio de comunicación.

“Hoy en día estamos viviendo una nueva realidad. Nos quieren silenciar, pero no nos van a callar”.

A movilizarse

Por su parte, el dirigente Julio Montoya instó a los venezolanos a movilizarse y hacer presión. “No hay que preocuparse, hay que ocuparse. Hay que movilizar al país”.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral habría aprobado este miércoles "con 200 firmas", la solicitud de referéndum revocatorio del gobernador Manuel Rosales. "Estas actitudes lo que pretenden es desmovilizar, pero no lo van a lograr".

Montoya señaló que, ante el inminente retiro del Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, la próxima semana se movilizarán hasta la sede del Ministerio Público donde consignarán las denuncias de más de 400 casos de corrupción "que se va a tener que llevar en su maleta, porque por cómplice e ineficiente no hizo nada".

En la concentración también estuvieron presentes los dirigentes de Un Nuevo Tiempo Alfonso Marquina, Leopoldo López y Delsa Solórzano, quienes destacaron la importancia de seguir movilizándose y ejerciendo presión a fin de evitar que, con el cierre de RCTV, se conculque uno de los derechos fundamentales como el de la libertad de información y expresión.