Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

miércoles, diciembre 09, 2009

http://www.reporte360.com/?id=18187

Mesa de la Unidad realizó "Primer Encuentro de Derechos Humanos"

La dirigente de la Mesa de Unidad, Delsa Solórzano fue la anfitriona de dicho evento donde conversaron sobre la violación de los derechos humanos que sufren los presos y los exiliados políticos del país

Caracas, Reporte360- La comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, celebró este martes el Primer Encuentro de Derechos Humanos: "10 años de Persecución Política" en el Colegio de Abogados de Caracas, con participación de distinguidos académicos, activistas de Derechos Humanos, el diputado Wilmer Aguaje y familiares de los presos y perseguidos políticos.

El Doctor Arteaga Sánchez fue el primer ponente quien preocupado señaló que espera que la lucha que ha sido emprendida en Venezuela “ojalá vaya por buen camino.”

El profesor resaltó que "no hay delito si no hay ofensa, el derecho penal es la última razón con que cuenta una sociedad para sancionar con las más severas penas" refiriéndose a el tratamiento que reciben los Presos Políticos de la justicia venezolana.

"Hemos señalado con profundo dolor como la norma penal está siendo utilizada como instrumento de retaliación política y debido a esto, cientos de venezolanos se encuentran privados de libertad por protestar, por adversar al gobierno, o sometidos a régimen de presentación cada 15 días, cada un mes, llegando hasta el extremo como el de Azócar que le fue suspendida la medida cautelar"

Abogado Jesús Ollarves

Así mismo, Virginia Rivero hizo referencia a las violaciones de derechos humanos que viven los venezolanos a diario, haciendo especial énfasis en el sicariato, tema que se ha convertido en el pan de cada día de los ciudadanos.

Por su parte, Jesús Ollarves abogado de la causa de Manuel Rosales realizó una detallada exposición de las funciones y alcances de INTERPOL, producto de las declaraciones efectuadas por la Fiscal General en donde exigían que el lider de la alternativa democrática fuera detenido y aclaró que Manuel Rosales fue invitado por el gobierno de Estados Unidos, y que la participación del líder fundador de Un Nuevo Tiempo en esos espacios internacionales no afectaban su condición de asilado político.

Al mismo tiempo, Delsa Solórzano, anfitriona del evento, hizo mención especial a cada uno de los presos y perseguidos políticos del país, señalando el año y el caso del que han sido acusados y precisó “cada uno de nuestros compañeros, cada uno de los ciudadanos que les han sido violados sus derechos y se encuentran exiliados o tras las rejas saben que estamos con ellos, que no los olvidamos, porque lo peor que le puede pasar a un preso o perseguido político es el olvido. Y también es importante recordar la condición de los exiliados políticos, el exilio es una condición difícil para cualquier ser humano y esperamos el pronto regreso de todos nuestros compatriotas que han tomado esta opción por el oprobio de este régimen”

Para finalizar el acto una representación de los familiares de los perseguidos y presos políticos de Otto Gebauer, Biagio Pilieri, así como Eligio Cedeño, Osmary Pérez, Nubia Vivas, Andreína Blanco y Mandy de Blanco, familiares de Gustavo Azócar, José Sánchez (Mazuco) y Leocenis García dirigieron unas palabras al público asistente e hicieron un llamado a todos los venezolanos para seguir luchando por la libertad.




http://www.reporte360.com/?id=18187