Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, enero 19, 2006

Primero Justicia discute tema de elecciones internas. Delsa Solorzano voto por escrito. El Nacional, jueves 19 de enero de 2006

El Nacional - En una agria discusión terminó Comité de Primero JusticiaEn una agria discusión terminó Comité de Primero Justicia. ASCENSIÓN REYES R.

La reunión del Comité Político Nacional de Primero Justicia terminó en unaagria discusión entre los dos bandos en pugna.Pasadas las 6:30 de la tarde, se puso en duda la decisión que se habíaadoptado de escoger por elecciones de segundo grado a la directiva nacionaly en comicios de base al Comité Político Nacional.Ayer, se repitió la historia.Nuevamente, la corriente que encabeza Julio Borges se impuso por un voto. Enla reunión que se efectuó en Valencia, estado Carabobo, había ganado latesis de elegir por segundo grado a la dirección nacional del partido y queeste comité político se escoja por la base. El resultado de la elección fuede 28 votos contra 27 votos.En la primera oportunidad, en noviembre del año pasado cuando se debatió sise retiraban de las elecciones parlamentarias, Borges ganó por un voto.Enesa ocasión, la votación de la junta directiva favoreció la postura querespaldaba el candidato presidencial de participar, pero esa decisión fueechada para atrás después en un Comité Político Nacional.Ayer, luego de que se había determinado el método de escogencia, surgieronciertas interrogantes en cuanto a que no estaba claro quiénes serían losmilitantes que participarían.También se discutía si se llamaba o no a unproceso de inscripción.Otro punto que igualmente se iba a debatir era la posible modificación delas estructuras de las directivas nacional, regional y municipal. La mociónfue presentada por Henrique Capriles Radonski, alcalde de Baruta. Sinembargo, estos puntos no fueron abordados por la forma como terminó lareunión.Algunos interpretan esta propuesta de Capriles como una intención decerrarle el paso a Leopoldo López a la secretaria general de la organizaciónporque esta instancia se eliminaría y así no se sabría cuánta gente tiene elalcalde de Chacao a su favor.La discusión sobre el método para escoger a la junta directiva nacionalempezó a las 11:00 de la mañana y terminó cerca de las 4:00 pm. De lasfiguras más relevantes que votaron por las elecciones de segundo gradoestán, entre otros: Julio Borges, Carlos Ocariz; Armando Briquet; JuanCarlos Caldera y Henrique Capriles. Mientras que algunos de los que votaronpor primarias fueron: Gerardo Blyde; Leopoldo López; Liliana Hernández;Leonardo Palacios, Ramón José Medina y D' lsa Solorzano, quien mandó su votopor escrito, debido a que su avanzado embarazo le impidió acudir a Valenciay fue aceptado pese a la renuencia de Ocariz y Caldera.La fecha del proceso interno fue fijada para el 19 de febrero, pero dado quelos acuerdos fueron puestos en duda no se sabe si esta fecha se mantendrá.Algunos afirmaron que se debe convocar a otro comité político nacional enCaracas para dirimir las diferencias.Borges, fundador de Primero Justicia, logró una precaria mayoría y algunoshan señalado que su liderazgo está en tela de juicio, porque sólo logró una"victoria pírrica".