Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, noviembre 05, 2006

Caracas se recorrio de punta a punta

--El aspirante presidencial marchó durante unas cuatro horas, acompañado por miles de simpatizantes y seguidores, dirigentes políticos y representantes de diversas toldas políticas que le han expresado su respaldo, en una manifestación caracterizada por una gran alegría y unidad, de cara a los venideros comicios del 3 de diciembre



Caracas, 4 de noviembre.- Alrededor de las once de la mañana de este sábado, arrancó la caminata “Caracas de Punta a Punta”, desde la avenida O’Higgins, en el Paraíso, con el candidato presidencial Manuel Rosales, en compañía de varios líderes políticos y una multitud de simpatizantes que lo acompañaron.

La marcha inició su recorrido desde el oeste de la ciudad transitando por la avenidas La Paz, San Martín y Lecuna. Allí, a la altura de Parque Central, Rosales hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar el 3 de diciembre, sin miedo, porque “nadie va a saber nunca por quién votó. Tengan confianza”, expresó.

Agregó que de ser electo va a respetar a la gente. “Lo único que le voy a exigir en mi gobierno a la gente es la cédula de identidad. No por quién voto, no como se viste. Mi mensaje es a ellos”, indicó.

Asimismo, dijo que le dará la oportunidad a los jóvenes para que estudien y trabajen, así como, a los hombres y mujeres de forjarse un futuro mejor.

En relación con la declaración del presidente Hugo Chávez sobre la revisión de las concesiones de las televisoras refirió que “son amenazas que se lanzan para que no voten y de intimiden. Pero, el pueblo es muy sabio y va a ir a votar masivamente”.

Al respecto, el candidato opositor les reiteró su mensaje de serenidad a los empleados públicos.

“A ellos, mucha tranquilidad, mi respeto y mi cariño. Yo voy a decretar la inamovilidad de los empleados públicos y sólo serán sustituidos los de las nóminas mayores, pero, el empleado, el obrero, permanecerá en sus puestos de trabajo”, aseguró.

También prometió que impulsará la discusión de los contratos colectivos.

De igual forma, recordó nuevamente su propuesta de una nueva democracia social como sistema de gobierno, en la que se respetarán las ideas de cada venezolano.

“La gente estará primero que el Estado y no el Estado controlando todo”, apuntó.

Luego, la caminata continuó con su trayecto, en el que se pudo apreciar un fuerte operativo de seguridad, a fin de garantizar la seguridad de los manifestantes. La multitud, cada vez mayor, siguió marchando por el Paseo Colón y de allí, cerca de la una de la tarde, pasaron por la avenida Casanova hasta enlazar con la avenida Francisco de Miranda, para llegar finalmente hasta la calle Lebrún de Petare.



Caracas dio un ejemplo



Por su parte, la esposa del abanderado zuliano, Evelyn de Rosales se unió a los caminantes, desde la urbanización El Cafetal, uno de los puntos de concentración de la marcha, en el este de la capital.

Allí, señaló que la gente de Caracas dio un ejemplo al ondear la bandera de la libertad.

“Por esa razón es que estamos hoy aquí, como hermanos, como hemos sido siempre los venezolanos”, aseveró.

Añadió que el deseo del pueblo venezolano es que el gobierno no le diga que hacer con su vida, con sus hijos y “mucho menos ideologizarlos y adoctrinarlos”.

Aseguró que, en este sentido, le demostraran al gobierno que “no podrán con las mujeres venezolanas”.

Cabe destacar, que en medio de una restricción que impide a los particulares el sobrevuelo de helicópteros sobre Caracas, dos se pudieron observar mientras avanzaba la caminata. En una ocasión fue mientras hablaba la esposa de Rosales, quien pidió a los manifestantes “un saludo” para los tripulantes del helicóptero.



El derecho a manifestar es libre



Al inicio de la caminata, en el puente Los Leones, de la urbanización La Paz, la dirigente de Primero Justicia y coordinadora de Profesionales y Técnicos del Comando de Rosales, Delsa Solórzano sostuvo que el derecho a manifestar es libre.

Asimismo, calificó a la marcha como una fiesta democrática. “Vamos a caminar en paz para un cambio que se expresará el próximo 3 de diciembre”, puntualizó.

Además, comentó que el video del ministro Rafael Ramírez era otra de las razones por las cuales había que caminar.

A su vez, el dirigente de Gente del Petróleo, Eddie Ramírez, también desde el puente Los Leones, se refirió al polémico video y a las declaraciones de apoyo del presidente Chávez al ministro Ramírez.

“Es inconcebible que, después que la humanidad ha avanzado, exista gente tan bárbara que retrocede el proceso evolutivo. Es inconcebible que tanto el presidente como José Vicente Rangel estén apoyando una sinvergüenzura, una violación a los derechos humanos y a la Constitución”, enfatizó.



A luchar por condiciones electorales



Por su parte, el presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma advirtió que la declaración del presidente Chávez es una señal clara de hasta donde puede llegar su gobierno.

“Tenemos que estar más moscas que nunca. No podemos pecar de triunfalistas y ahora, es cuando debemos luchar por las garantías electorales”, comentó.

A su juicio, en los próximos días se debe dar una lucha sin cuartel, en defensa de las condiciones y garantías electorales.

“Todo está claro. Lo único que separa a Rosales de la Presidencia de la República son las maquinaciones que puede activar el gobierno desde el Consejo Nacional Electoral y, contra esa intentona fraudulenta, debemos ir como Los Mosqueteros: Todos para uno y uno para todos”.



El pueblo ya está decidido



Alfonso Marquina, dirigente de Acción Democrática, también presente en la caminata, indicó que las acciones intimidatorias que pueda ejercer el gobierno no van a detener las ganas del pueblo de ejercer su derecho al voto.

“El gobierno va a seguir con su estrategia de tratar de molestar a los venezolanos, de ejercer presiones indebidas, de intimidar. Sin embargo, ya el pueblo está decidido”, sentenció.

Agregó que el 3 de diciembre, en privado y “acompañado de su conciencia y de su sentido de responsabilidad, el pueblo va a castigar a este gobierno”.

A su vez, el director nacional del Voluntariado del Comando de Campaña de Manuel Rosales, William Ojeda, afirmó que hay que hacerle caso al llamado del pueblo.

“Si el pueblo dice quiero nuevo presidente, tendremos nuevo presidente en nuestro país”, auguró.

Aseguró Ojeda que el pueblo va a hablar el tres de diciembre y habrá un nuevo presidente en Venezuela. “Esto significa que civiles y militares tienen que obedecer el mandato del pueblo”, sentenció.



Caracas respondió



Posteriormente, desde Plaza Venezuela, el alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, expresó su satisfacción por el éxito de la caminata.

“Caracas respondió de punta a punta, del oeste al este. Es maravilloso. Esto es otra demostración de la avalancha de votos que va a recibir Manuel Rosales. Aquí vemos gente entusiasta, alegre. Sin conflictos. Vamos a ir al 3 de diciembre a ganar y a cobrar esa victoria”, dijo con mucho orgullo.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, calificó el evento de “inédito”, pues fomentó el contacto de la gente con sus lideres.

“Hacia años que en Venezuela no se veía en Caracas una caminata de un extremo a otro de la ciudad, nosotros queremos una sola Caracas, un presidente que se ocupe de los caraqueños”, recalcó.



En Petare



A las tres de la tarde, Manuel Rosales arribó a Petare, punto final de la caminata que recorrió 26 kilómetros de Caracas.

Allí, Rosales dio un breve discurso a la gran multitud que estaba concentrada. “Que Venezuela siga el ejemplo que Caracas dio. A los que me apoyan, a los que no se han definido, a los que todavía tienen miedo a votar y a los que apoyan al otro candidato, para todos, mi cariño y mi afecto”, apuntó.

También se dirigió a la juventud y les reiteró su promesa de darles la oportunidad para que se capaciten, estudien y trabajen.

“Desde aquí, en Petare, quiero decirles que lo primero que voy a hacer cuando llegue a Miraflores es firmar el decreto Mi Negra para que esa riqueza que le están regalando a otros países, le llegue al pueblo para que trabaje”, concluyó.


Marbelia Girón
http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=11/5/2006&id=32874

Delsa Solórzano: "Habra sorpresas para el cierre de campaña"

Delsa Solórzano
“Habrá sorpresas para el cierre de campaña”


Omar Espaillat C.

Caracas, noviembre 4 (REDACTA).- Delsa Solórzano, secretaria de Profesionales y Técnicos con Manuel Rosales, señaló, durante la marcha denominada “Caracas de Punta a Punta”, muchas sorpresas para el cierre de campaña electoral, pero advirtió no estar autorizada para darlas a conocer, pues ello corresponde al candidato de la unidad opositora.

“Hoy vamos a dar sorpresas; el acto de cierre de campaña va a tener muchas más, pero no estoy autorizada para decirlas, porque la idea es que la gente quede con las ganas de seguir marchando, ganas de seguir en la calle”, indicó.

Habló del Día del Abrazo Nacional, previsto para el 4 de diciembre, una vez se cumpla con la jornada electoral del día anterior.

-Esta marcha, la de hoy -dijo-, nos ha revitalizado a todos después de varios recorridos por las regiones del país y verificar el cansancio de la gente, que se le acabó el amor al ciudadano común por el desgobierno; por eso estamos seguros de que vamos a ganar el 3 de diciembre.

Retroceso evolutivo

Eddie Ramírez, de Gente del Petróleo, mostró su asombro por las declaraciones del presidente Hugo Chávez al respaldar la arenga del ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a los empleados de la estatal petrolera, calificándolas de retroceso evolutivo, tomando en cuenta el avance de la humanidad en los últimos años.

Al respecto señaló que es asombroso que tanto el presidente Chávez como José Vicente Rangel estén apoyando algo que es una sinvergüenzura, una violación a los derechos humanos y a la Constitución.

Recordó la declaración de la ministra para la Alimentación cuando expresó el deseo de ver salir a la oposición para demolerla; “de allí la importancia de apoyar la candidatura de Manuel Rosales, para lo cual se debe perder el miedo, pues lo ocurrido en Pdvsa pasa en la administración pública”.

“Lo más importante y lo que los venezolanos deben recordar son las palabras del ministro Rafael Ramírez en cuanto a no aceptar en Pdvsa personas ‘ni-ni’, esto es, quienes no están con el proceso hay que destruirlos, hay que caerles encima, no tienen derecho al trabajo. Nosotros le vamos a decir el 3 de diciembre al teniente coronel que vamos a hacer un país para todos los venezolanos, donde no habrá discriminación alguna, y por eso Gente del Petróleo está comprometida con la candidatura de Manuel Rosales”, precisó.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a051106e06&id=t051106-e06