Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, octubre 12, 2007

Manuel Rosales se reune con Thomas Shanon

Manuel Rosales se reunió con Thomas Shannon




Caracas.- El líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, se reunió hoy en Washington (Estados Unidos) con el subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Thomas Shannon, con el propósito de exponer su preocupación sobre los alcances de la aprobación del proyecto de cambios a la Carta Magna propuesto por el presidente Hugo Chávez.

El también gobernador del estado Zulia estuvo acompañado por los dirigentes de UNT, Luis Emilio Rondón, Timoteo Zambrano y Delsa Solórzano, así como también, por el secretario general de Copei Partido Popular, Luis Ignacio Planas, el miembro de Causa R, Andrés Velásquez y el representante del Movimiento al Socialismo (MAS), Nicolás Sosa.

Rosales le pidió a Shannon, ayuda para "presionar" al gobierno de Chávez para que amplíe los plazos de aprobación de la reforma, reseñó AFP.

Shannon por su parte, reiteró la voluntad del gobierno estadounidense de acercarse al Ejecutivo venezolano -un feroz crítico de las políticas norteamericanas en el mundo-, y sostuvo que pretende mantener "relaciones amistosas con todos los sectores" políticos.

"Tenemos un compromiso al éxito de Venezuela y al éxito del pueblo venezolano" y "queremos tener relaciones amistosas con todos los sectores", expresó el funcionario a la prensa al término del encuentro en un hotel del área metropolitana de Washington.

"Queremos seguir profundizando en este tipo de relación, pero al mismo tiempo es muy importante entender toda la diversidad, la pluralidad de la democracia venezolana, y estamos muy abiertos a reunirnos con todos los diferentes sectores, con todos los diferentes grupos", señaló Shannon.

"Realmente estamos haciendo una llamada a estos grupos, (a) venir a los Estados Unidos, explicar sus programas, explicar sus puntos de vista y todos serían muy, muy bienvenidos acá", manifestó.

El secretario de Estado Adjunto para las Américas recordó asimismo que hace dos semanas se reunió con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al margen de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Shannon señaló que Estados Unidos busca "un diálogo fluido y positivo con el gobierno" venezolano y enfatizó que el tema de la reforma constitucional, que contempla la reelección indefinida del Presidente, "es un debate puramente venezolano".

En entrevista, Rosales explicó por su parte el planteo que formuló al número uno de la diplomacia estadounidense para las Américas.

"Estamos planteando al gobierno de Estados Unidos la posibilidad de presionar en instancias internacionales para que esa reforma sea divulgada, discutida, y el gobierno amplíe los lapsos establecidos" para su aprobación, expresó.

"En tres meses pretende el gobierno cambiar principios fundamentales de la Constitución venezolana", se quejó.

Consultado sobre la respuesta de Shannon a su planteo, Rosales indicó: "Nos escuchó, intercambiamos ideas y creo que ellos van a evaluar la propuesta que nosotros hemos hecho".

Rosales destacó sobre todo el hecho de haber sido recibido por autoridades estadounidenses.

"Logramos establecer canales de comunicación con Estados Unidos quien históricamente ha sido un país aliado de Venezuela, que además es el socio comercial más importante (del país), así el presidente Chávez lo niegue", manifestó el ex candidato presidencial.

"Esperamos de Estados Unidos, de Europa, del continente americano y de los países amigos, hermanos, aliados (...) que nos ayuden a buscarle salidas a esta profunda crisis que tenemos en Venezuela (...) que tenemos que solucionarla nosotros", dijo el mandatario regional.

"La OEA a través de la Carta Democrática puede ayudarnos a buscar mecanismos que nos garanticen mayor transparencia en el manejo democrático en el país", sostuvo Rosales.

Sin embargo, reconoció que no planteó a Shannon la posibilidad de invocar ese recurso, que se aplica a la ruptura del orden democrático en alguno de los Estados de la organización.

"No hemos pedido apoyo (a Estados Unidos) para invocar la Carta Democrática", señaló, y sostuvo que al igual que a Shannon, le pedirá ayuda al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que se dé a conocer la reforma constitucional y se amplíen los plazos para su discusión en Venezuela.

La propuesta de reforma constitucional de corte socialista impulsada por Chávez debe ser sancionada por la Asamblea Nacional (AN) para ser sometida luego a referendo en diciembre.

Asimismo, se dio a conocer que dichos dirigentes de la oposición sostendrán un encuentro en la tarde con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com

http://internacional.eluniversal.com/2007/10/12/refco_ava_manuel-rosales-se-re_12A1126757.shtml


Oposicion venezolana se reune con Thomas Shanon

venezuela/eeuu 12-10-2007


El gobernador de Zulia traslada a Thomas Shanon su preocupación por la reforma constitucional

El gobernado de Zulia y ex candidato presidencial Manuel Rosales se encuentra reunido en Washington con el subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, Thomas Shanon, para exponer su preocupación sobre la reforma constitucional.

Rosales, principal líder de la oposición venezolana, viajó a Washington junto a dirigentes políticos como Luis Ignacio Planas, Luis Emilio Rondón, Timoteo Zambrano, Andrés Velásquez, Nicolás Sosa y Delsa Solórzano, según informa la prensa de Caracas.

Tras el encuentro con Shanon, el grupo se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con Santiago Cantón, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Hugo Chávez presentó en agosto pasado un proyecto de reforma constitucional que contempla la reelección indefinida del Jefe de Estado y retoma la figura del Distrito Federal para eliminar las distintas alcaldías y municipios que conforman Caracas.

Además, la iniciativa, que prevé la reforma de 33 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999, incluye la eliminación de la autonomía del Banco Central, la inclusión de la 'propiedad social', además de la privada, entre otros puntos.

Los principales partidos de la oposición coinciden en criticar la propuesta de reforma de la Carta Magna porque, a su juicio, no garantiza la propiedad privada y pretende perpetuar la permanencia de Chávez en el poder.



Terra Actualidad - Europa Press

http://actualidad.terra.es/articulo/zulia_thomas_shanon_1924059.htm


WASHINGTON, EU(EFE). - The Venezuelan opposition pedira today to theO.A.S. that takes part against the propose constitutional reform bypresident Hugo Chavez because, in his opinion, violates Inter-Americanthe Democratica Letter, segun one of its leaders. Representatives offour opposition parties, headed by Manuel Rosales, today made therequest in one reunion to 19,30 GMT with the Secretary General of theOrganizacion de American Estados (O.A.S.), Jose Miguel Insulza. Duringthe interview they gave a document to him that explains the impact ofthe reform in Inter-American the Democratica Letter and denounces thepersecution to the "dissidence" and Rosales in individual, said to Efea member of the Venezuelan delegation. The leader pidio not to beidentified because the parties have decided that Rosales is theofficial spokesman of the group. "In the case of the reform, theO.A.S. must take party, because she is opposite to the Inter-AmericanLetter", I emphasize the source. Ademas de Rosales the leaders of aNew Time Luis Emilio Rondon, Timoteo Zambrano and Delsa Solorzano, theSecretary General of Divided Copei Popular, Flat Luis Ignacio, themember of Cause R Andres Velasquez and the representative of theMovement to Insipid the Nicolas Socialism compose the group.

http://panamanewsblog.com/PanamaHeadlineNews/They_request_to_the_O-A-S-_that_actue_in_Venezuela/

Oposicion venezolana se reune con el Secretario General de la OEA


Durante su reunión con Insulza
Rosales pide a la OEA que evalúe violaciones de la reforma constitucional a la democracia
12/10/07,
El Gobernador del Estado Zulia, ex candidato presidencial y líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, consignó este viernes ante la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA), un documento en el que reseñaba todos los acuerdos que viola la propuesta de reforma constitucional del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y en el que se pide a este organismo internacional una evaluación del desempeño democrático venezolano.

Rosales acudió a la OEA para entrevistarse con el Secretario General José Miguel Insulza. Durante la reunión el Gobernador del Zulia estuvo acompañado por una delegación de representantes de diferentes toldas políticas, entre los que se encontraban Luis Ignacio Planas del partido COPEI; Nicolás Sosa del MAS y Andrés Velásquez de Causa R. Además estuvieron presentes Timoteo Zambrano, Director del Comité de Política Internacional de UNT; Luis Emilio Rondón, Director Político de UNT; Delsa Solórzano, Coordinadora de Profesionales y Técnicos de UNT; y César Morillo, Coordinador de Opinión y Medios de UNT.

El documento dirigido al Secretario General de la OEA, a los miembros del Consejo Permanente de la OEA, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Comité Jurídico Interamericano, y con copia a los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, explica que la propuesta de reforma constitucional viola diferentes acuerdos internacionales suscritos por Venezuela, resaltando la Carta de Bogotá, la Convención Americana de Derechos Humanos y la Carta Democrática Interamericana de la OEA, entre otros.

Rosales señaló que “en dicho documento se solicita que la Organización de Estados Americanos evalúe el desempeño democrático de Venezuela, con especial atención en las violaciones que propone Hugo Chávez con su proyecto de reforma a la Constitución de Venezuela. Proyecto por el cual intenta perpetuarse en la presidencia aumentando el periodo presidencial y agregando la reelección indefinida; transformar el país en un Estado socialista, autoritario y militarista con una ideología única; no se respetar el derecho a la propiedad privada; eliminar el voto como expresión popular de participación ciudadana; fortalecer la concentración de poderes en el Presidente, violando principios fundamentales de pluralidad, alternancia y descentralización del estado democrático; además de crear unas fuerzas armadas ideologizadas y no profesionales enmarcadas en un doctrina militar bolivariana para la defensa militar y la guerra popular de resistencia”.

El líder de Un Nuevo Tiempo y los demás representantes que le acompañaron a la Organización de Estados Americanos coincidieron en señalar que la OEA fue receptiva a estos planteamientos.


http://www.unnuevotiempo.org.ve/cms/content/view/1198/1/