Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

martes, octubre 16, 2007

Un Nuevo Tiempo señala que reforma constitucional representa la peor violación de los principios y valores democráticos

Un Nuevo Tiempo señala que reforma constitucional representa la peor violación de los principios y valores democráticos



Delsa Solórzano, coordinadora nacional de Profesionales y Técnicos del partido Un Nuevo Tiempo, señaló que la reforma constitucional pretende acabar con las instituciones democráticas del país y representa una absoluta violación de los principios de participación ciudadana. Además, sostuvo que con la modificación de la Carta Magna se vulneran pactos internacionales suscritos por Venezuela.

La dirigente manifestó que los artículos propuestos por el presidente Hugo Chávez y aquellos que introdujo la Asamblea Nacional, encarnan la peor violación de los principios y valores democráticos. Por ello, señaló que Un Nuevo Tiempo multiplicará sus esfuerzos para explicar a la colectividad las consecuencias de la reforma de la Carta Magna.

Solórzano también deploró los acontecimientos del pasado lunes en el teatro Teresa Carreño. "Con los maltratos que sufrieron un grupo de estudiantes, periodistas y artistas en el marco de una discusión de la Asamblea Nacional para aprobar unos artículos, quedó en evidencia que estas supuestas consultas que ha hecho el Parlamento venezolano para aprobar la llamada reforma constitucional no se han hecho en Venezuela, ya que los venezolanos en ningún momento hemos sido consultados sobre hechos, tan graves como las que anunció el ciudadano Presidente de la Republica hace un par de días cuando dijo textualmente que Fidel Castro es el presidente de Venezuela y que Hugo Chávez es el presidente de Cuba".

Alertó sobre la inminente “cubanización” del país, ya que -a su juicio- con la reforma se están sentando las bases “para que la República de Venezuela se convierta en una República Socialista Cubana”.

16/10/2007 8:07:12 PM

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20071016003501&id_seccion=01

Delsa Solórzano: "Con la reforma vamos hacia la cubanización de Venezuela"

Nacionales

Delsa Solórzano: "Con la reforma vamos hacia la cubanización de Venezuela"

La Coordinadora Nacional de Profesionales y Técnicos del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, aseguró que la inclusión de 25 nuevos artículos en la llamada reforma constitucional, planteada por el Presidente de la República, es una absoluta violación de los principios de participación ciudadana.

Solórzano, señaló que esta violación se evidenció el día de ayer en el Teatro Teresa Carreño, cuando estudiantes, periodistas y artistas de tendencia opositora fueron agredidos por un grupo de personas adeptos al gobierno nacional, tras no apoyar la modificación a la Carta Magna, especialmente del artículo 337 que elimina el debido proceso y la libertad de información en un estado de excepción.

"Con los maltratos que sufrieron un grupo de estudiantes, periodistas y artistas en el marco de una discusión de la Asamblea Nacional para aprobar unos artículos, quedó en evidencia que estas supuestas consultas que ha hecho el Parlamento venezolano para aprobar la llamada reforma constitucional no se han hecho en Venezuela, ya que los venezolanos en ningún momento hemos sido consultados sobre hechos, tan graves como las que anunció el ciudadano Presidente de la Republica hace un par de días cuando dijo textualmente que Fidel Castro es el presidente de Venezuela y que Hugo Chávez es el presidente de Cuba".

Entonces nos preguntamos ¿Es que acaso los venezolanos que votaron por Hugo Chávez en las elecciones del pasado 3 de diciembre sabían que también estaban votando por el señor Fidel Castro para regir los destinos de nuestro país? "No verdad, entonces vamos transitando un camino claro y directo hacia la cubanización de Venezuela".

Solórzano, señaló que con esta reforma constitucional se están sentando las bases para que la República de Venezuela se convierta en una República Socialista Cubana y, por supuesto al ocurrir esto estaría en peligro la educación de nuestros hijos, la cultura venezolana y todo el tema estructural de la nación en cuanto a su división político territorial.

Cilia "Gazapo" Flores

La dirigente también se pronunció sobre las declaraciones ofrecidas por la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien ha señalado en reiteradas ocasiones que algunos artículos de los que se pretenden reformar tienen errores de redacción que venían de la propuesta presidencial, catalogándolos de "gazapos" , entonces vamos a decir que esta constitución es totalmente un "gazapo o que la diputada -con todo respeto- se va a llamar Cilia "Gazapo" Flores, porque la verdad es que el texto de reforma constitucional ha sido modificado no sólo los ya conocidos 33 artículos, sino que se han añadido 25 artículos nuevos".


http://www.globovision.com/news.php?nid=67941