Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, agosto 23, 2007

UNT tiene proyecto de pais, es la Democracia Social

Política
UNT: Propuesta de Primero Justicia no podrá ser aplicada

La dirigente de "Un Nuevo Tiempo", Delsa Solórzano, sostuvo que su partido está de acuerdo con la iniciativa de Primero Justicia de aplicar el artículo 344. Sin embargo, estima que no se podrá proceder con la petición, por el momento, ya que la reforma todavía está en discusión.

PJ solicitó este jueves la activación del artículo 344 de la Carta Magna referido al derecho de recoger el 5 por ciento de las firmas del REP para pedir que la reforma presidencial sea votada artículo por artículo y no en bloque.

La abogada aseguró que su partido trabaja en dar a conocer el Proyecto de Reforma Constitucional en todos los rincones del país a través de asambleas de ciudadanos y foros.

Solórzano afrimó que su partido, contrario a lo que señala el sector oficial, sí tiene un proyecto de país.

"Así como Chávez propone un socialismo del siglo XXI - que ni él mismo sabe que es - UNT le propone al país una democracia social , que sí sabemos qué sginifica, y que proclama todos los derechos para todo el mundo (...) y que las instituciones trabajen de manera descentralizada y transparente", dijo.

La abogada señaló que el proyecto del partido que representa se lleva a cabo en Zulia, con el gobernador Manuel Rosales y en el Municipio Chacao, con el alcalde Leopoldo López.

Advirtió que la propuesta de reducción a 6 horas de trabajo diario es una trampa, puesto que debe cumplirse una jornada completa de trabajo los sábados, mientras que, anteriormente, sólo se permitía laborar medio día durante el fin de semana.

Solórzano aseveró que la AN aprobará "indefectiblemente" el proyecto.

Alertó que en la propuesta presidencial "todo está diseñado para tener a un monarca en el gobierno con poderes absolutos"

Lorena Meléndez/El-nacional.com