Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

domingo, marzo 14, 2010

Globovision.com - Delsa Solórzano sobre los presos políticos: unos saldrán por el voto popular y otros por la Ley de Amnistía


Delsa Solórzano sobre los presos políticos:
unos saldrán por el voto popular y otros por la Ley de Amnistía






La vicepresidenta de Participación Ciudadana de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, dijo este domingo, con respecto a los presos y exiliados políticos, que “todos nos preocupan por igual” y que la única forma de liberarlos a todos es con una Ley de Amnistía.

“Unos van a salir en libertad el 5 de enero por vía del voto popular y otros saldrán el 6 de enero por vía de la Ley de Amnistía. La utilización de la Asamblea Nacional no será solamente para reencauzar democráticamente al país sino para también hacer justicia y otorgarles la libertad a nuestros hermanos venezolanos que bien lo necesitan y merecen”, afirmó.

Acompañada de Naremi Silva (UNT), María Verdeal (MAS), Edil Villarroel (AD), Jorge Sopi (ABP), Francisco García (PODEMOS), Fernando Peña (PJ), Solórzano también explicó cómo el derecho a la propiedad privada estaría siendo violado por el gobierno con la aprobación de ciertas leyes.

“La reforma constitucional que el pueblo rechazó masivamente el 2 de diciembre de 2007 ha sido impuesta, y la propiedad privada se acabó en Venezuela con esta nueva ley o reforma de la llamada ley de INDEPABIS o Ley de Protección a las Personas para el Acceso a Bienes y Servicios, que por cierto lo menos que hace es protegerlas como lo hacía el INDECU en su época”, afirmó.

Solórzano mantuvo que la gravedad de esta Ley amerita que el pueblo esté vigilante. “Hacemos un llamado a la sociedad para que esté alerta y les decimos que estamos a su disposición con los abogados de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad a nivel Nacional”, sentenció.



Globovision.com - Delsa Solórzano sobre los presos políticos: unos saldrán por el voto popular y otros por la Ley de Amnistía

Delsa Solórzano: “La unidad es la mejor estrategia”

 

Correo del Caroní arrow Regional arrow Delsa Solórzano: “La unidad es la mejor estrategia”

Delsa Solórzano: “La unidad es la mejor estrategia”

domingo, 14 de marzo de 2010
Carlos Andrés Monsalve
Image
La dirigente de UNT recalcó los logros de la unidad en oposición
 Upata.- La visita de Delsa Solórzano, abogada y representante de la comisión de los Derechos Humanos de Un Nuevo Tiempo (UNT), a la capital de Piar, dejó como resultado aires de tranquilidad sobre las diferencias que pueden existir dentro de los factores de oposición en algunas zonas de la entidad, que pueden ser fácilmente solucionadas con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
 Como dirigente de UNT se sintió satisfecha al constatar cómo los partidos de oposición integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática construyen juntos la democracia.
 “Nuestro sueño es recuperar el país, nosotros desde UNT estamos trabajando para lograrlo, es necesario subir el volumen a lo nuevo y no a lo malo”, refirió.
 Hizo referencia a lo ocurrido en los estados Carabobo y Miranda, sobre las diferencias que existen entre opositores, pero resaltó que es necesario ver más lo positivo.
 “Hay muchas noticias positivas sobre la unidad, pronto se darán a conocer aquí en Bolívar. Nosotros aspiramos lograr como mínimo 86 curules en la Asamblea Nacional, ya las diferencias del pasado han sido saldadas. Si es verdad no todo el mundo va a quedar contento, pero cuando salgan los candidatos los debemos apoyar”, afirmó.
 Según la abogada están las condiciones dadas para garantizar en pocos días, el pronunciamiento de unidad y conocer los nuevos candidatos. “Aquí el único plan es la unidad en torno a los candidato, que llegaran con ideas y propuestas. El objetivo es recuperar la democracia, devolver el equilibrio al país”, relató.
 Como defensora de los derechos humanos alega que en Venezuela se violan flagrantemente, con la persecución y prisión política, señalando que en el país existen 32 presos políticos, miles de venezolanos exiliados.
 “El caso de Carlos Chancellor, es alcalde electo y está preso por capricho del gobernador Francisco Rangel Gómez”, finalizó.

http://www.correodelcaroni.com/content/view/149128/120/

http://www.reporte360.com/?id=28575

Ley de Indepabis acaba con la Propiedad Privada

Para Delsa Solórzano esta Ley “acaba de modo absoluto con la Propiedad Privada” y permite la expropiación de cualquier cosa que el Presidente de la República considere que puede ser expropiado

Caracas, Reporte360- Delsa Solórzano, Vicepresidente de Participación Ciudadana de Un Nuevo Tiempo, dijo que “La Reforma Constitucional que el pueblo rechazó masivamente el 2 de diciembre de 2007, ha sido impuesta y la Propiedad Privada se acabó en Venezuela con esta nueva ley o reforma de la llamada ley de INDEPABIS o Ley de Protección a las Personas para el Acceso a Bienes y Servicios que por cierto lo menos que hace es protegerlas como lo hacia el INDECU en su época, y por el contrario lo que hace es dedicarse exclusivamente a atender al grito de “exprópiese” del Presidente de la República”.

"Esta Ley que permitió la expropiación de Supermercados Éxito, y es esta Ley es la que puede permitir la expropiación de cualquier cosa y aunque no seamos dueños de supermercados o de un edificio de joyerías, nos pueden expropiar nuestra humilde vivienda a través de una figura que no es ninguna expropiación sino confiscaciones con lo cual se viola el artículo 116 de la Constitución que señala que las confiscaciones solamente pueden darse cuando se trate de delitos cometidos en contra del patrimonio público o de delitos que tienen relación con el tráfico ilícito de estupefacientes”, señaló.

Solórzano mantuvo que la gravedad de esta Ley amerita que el pueblo esté vigilante y que prácticamente todo le pertenece al Ejecutivo Nacional directamente. “Hacemos un llamado a la sociedad para que esté alerta y les decimos que estamos a su disposición con los abogados de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad a nivel Nacional”, sentenció.

En enero salen los Presos Políticos

Con respecto a los presos y exiliados políticos la abogado señaló que “todos nos preocupan por igual” y que la única forma de hacerlo es con una Ley de Amnistía: “Unos van a salir en libertad el 5 de enero por vía del voto popular y otros saldrán el 6 de enero por vía de la Ley de Amnistía. La utilización de la Asamblea Nacional no será solamente para reencausar democráticamente al país sino para también hacer justicia y otorgarle la libertad a nuestros hermanos venezolanos que bien lo necesitan y merecen”, concluyó.

mp / Reporte360





http://www.reporte360.com/?id=28575