Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, octubre 01, 2007

UNT: "Adán Chávez cobra doble de la administración pública"


Lunes, 01 de Octubre de 2007
UNT: "Adán Chávez cobra doble de la administración pública"

Union Radio

La Coordinadora de la Comisión de Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República, donde interpuso una solicitud de averiguación de oficio en contra del Ministro del Poder Popular para la Educación y el Deporte, Adán Chávez, quien estaría cobrando dos sueldos de la administración pública, violentando con ello el artículo 148 de la Constitución.

Solórzano explicó, con pruebas en mano, que el Ministro Adán Chávez percibe un ingreso adicional al del despacho de Educación por el orden de más de 4 millones de bolívares mensuales, provenientes del cargo de Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. "Según recibos de pago que llegaron a nuestro poder el Ministro se encuentra cobrando dos destinos públicos remunerados no solamente como Ministro de Educación sino como Coordinador de Asuntos Internacionales. Es bueno recordar que el Presidente Chávez nombró a su hermano Ministro de Educación en el mes de enero, sin embargo llama poderosamente la atención que a pesar de desempeñarse en tal cargo, haya cobrado en el mes de junio, otra remuneración adicional".

Enfatizó que se desconoce la fecha desde cuando se está presentando esta situación, por lo que se hace necesario iniciar la investigación y la designación de un fiscal especial para que atienda estos hechos. "Los recibos de pago que tenemos corresponden a las dos quincenas de mes de junio, por lo que tenemos la obligación de pedirle al Ministerio Público que ejerza las averiguaciones correspondientes por presunta comisión de hechos punibles lo que esta prohibido en la Constitución y sancionado en la Ley Contra la Corrupción".

Afirmó que espera que el Ministerio Público de curso a esta denuncia, sin embargo no descarta acudir a la sede del Poder Moral en los venideros días. "En virtud de que se trata de un alto funcionario del Gobierno nacional".

http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=217386