Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

miércoles, agosto 01, 2007

Un Nuevo Tiempo acudirá a la CIDH para denunciar situación de los perseguidos políticos del estado Táchira


Nacionales

Un Nuevo Tiempo acudirá a la CIDH para denunciar situación de los perseguidos políticos del estado Táchira

La Coordinadora Nacional de la Comisión de Derechos Humanos del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, informó que la tolda política ofrecerá apoyo y ayuda legal a los perseguidos políticos del estado Táchira, quienes corren el peligro de volver a la cárcel debido a la decisión de la Sala de Casación del TSJ penal que declaró sin lugar el recurso de Casación presentado por la defensa de los también llamados presos políticos del estado andino.

"Acudiremos a todas las instancias internacionales, entre ellas a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para denunciar que la sentencia ha violado el debido proceso de los acusados, porque ya fueron juzgados y se demostró la inocencia de todos. Esta situación evidencia la persecución política de estos ciudadanos."

Solórzano recordó que el mismo mandatario del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz, reconoció que los acusados no habían hecho nada y que simplemente rondaban las inmediaciones de la Gobernación durante los hechos de abril de 2002.

Por ello lamentó que en Venezuela ya sea una costumbre el uso de los jueces y de todo el sistema de administración de justicia para hostigar a la disidencia política y no para castigar a la delincuencia que azota en todo el país.

Sentencia de Sala de Casación Penal viola Estado de Derecho

En la rueda de prensa ofrecida por el partido unitario también estuvieron presentes Danny Ramírez y el periodista Gustavo Azocar, quienes junto a otras tres personas más conforman el grupo que en cualquier momento puede volver a prisión.

El primero de ellos aseguró que en Venezuela no hay Estado de Derecho. "Luego de no poder demostrar la culpabilidad de los hechos que nos imputaran y después que la misma Fiscalía reconociera que la sentencia no tenía la suficiente motivación legal, la Sala de Casación Penal tomó la decisión distinta a la tomada por el Ministerio Público y a la defensa, ratificando la suspensión de libertades".

Explicó Ramírez que la decisión carece de legalidad porque se les acusa como facilitadotes y cooperadores en el delito de rebelión, "pero nunca se determinó de quien fuimos cómplices o facilitadores en ese delito".

El dirigente político denunció que en su caso particular le fue dictada una sentencia de tres años, no obstante el juez de juicio, excediéndose en sus funciones le amplió la condena a seis por instrucciones del actual gobierno.

Finalmente, Danny Ramírez, tras asegurar que ha cumplido a cabalidad con todos los requisitos que le ha exigido el sistema de justicia y denunciar que es víctima de una retaliación política, aseguró no se marchará del país.


MGC
Globovisión Publicado el 01-08-2007