Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

viernes, enero 20, 2006

ELECCIÓN DE NUEVA DIRECTIVA ESTÁ SIGNADA POR DOS TENDENCIAS DENTRO DE PJ. Ultimas Noticias, viernes 20 de enero de 2006

LÍO LA ELECCIÓN DE UNA NUEVA DIRECTIVA ESTÁ SIGNADA POR DOS TENDENCIAS DENTRO DEL PARTIDO “Primero Justicia está fracturado, pero no dividido”

Sólo existe coincidencia en la candidatura presidencial
YNGRID YOHANNA ROJAS
Caracas. El partido Primero Justicia se encuentra fracturado en medio de dos tendencias, y la razón es el establecimiento de las reglas para sus elecciones internas.El pasado miércoles se realizó un comité político nacional en Valencia que terminó en conflicto. De hecho, lo único que se acordó fue la escogencia del mecanismo electoral para seleccionar la junta directiva nacional y las juntas regionales.Se aprobó finalmente la moción propuesta por Julio Borges, Juan Carlos Caldera, Armando Briquet yHenrique Capriles Radonski, la cual consiste en que las bases elijan a los comités políticos, y estos posteriormente nombrarán a las juntas regionales. En el caso de la junta nacional será una estrategia similar.Las bases elegirán al comité político que nombrará luego la junta directiva nacional.

Según Caldera, el mecanismo atiende a los estatutos del partido y se cumplió con el carácter federal, descentralizado y horizontal.La otra propuesta era realizar elecciones de base o de primer grado, en las que participaría toda la militancia. Esta alternativa estaba apoyada por Gerardo Blyde, Leopoldo López, Liliana Hernández, Ramón José Medina, Leonardo Palacios, Christian Chirinos, y D’ lsa Solórzano. Según detalló Ramón José Medina, solicitarán que se convoque una junta directiva para que se realice un nuevo comité político nacional. El dirigente reconoce que hay “fracturas” en el partido, “pero no divisiones”, ya que existen coincidencias en la candidatura presidencial de Borges y en la línea ideológica.

Rencilla vieja.
Las dos tendencias que existen en PJ comenzaron cuando debieron tomar la decisión de participar o no en las elecciones del pasado 4 de diciembre; y se afianzaron el 17 de diciembre cuando Borges solicitó “un voto de confianza, para llevar al partido a las elecciones internas por su candidatura presidencial”. Ese día salieron de la directiva Liliana Hernández, Ramón José Medina, Leonardo Palacios, Christian Chirinos, D’ lsa Solórzano y Juan Carlos Caldera.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/ElPais/default20060120.asp

Articulo publicado en elraton.com, jueves 19 de enero de 2006. Delsa Solórzano// Cochino Revolucionario

ANALISIS POLITICO

COCHINO REVOLUCIONARIO
Por Delsa Solórzano

Al contrario de lo que puede parecer, este artículo no se refiere a ninguno de los personeros gubernamentales. No! El cochino revolucionario es el pernil que tradicionalmente solemos disfrutar los venezolanos en las fiestas decembrinas.Pues bien, el régimen secuestró hasta los cochinos. Pudimos ver en el diciembre que acaba de concluir, cómo miles de personas tuvieron que hacer larguísimas colas para poder servir en sus mesas el manjar navideño.Lamentablemente, ni el hecho de madrugar, ni el de formarse debidamente en las afueras de las guarniciones militares, ni mucho menos el de anotarse en la respectiva lística-censo donde se manifestaba la voluntad de adquirir el cochinito, fueron suficientes para que el “pueblo mesmo” accediera a su pernil.Vimos en los canales de televisión cómo, con el debido orgullo de militarote revolucionario, salió un uniformado a informar lo siguiente:“Se acabaron los perniles, sólo había 1000, ya no queda ninguno, así que le pediremos a la gente que se retire”. Que vergüenza señores!! Para eso es lo que quedaron los militares en este país, para vender papas, zanahorias y perniles, o peor: para robárselos.Lo peor del asunto fue ver a la gente molesta señalando que se habían repartido 1000 numeritos para adquirir el pernil, pero que sólo habían repartido 300. Es evidente pues que mientras en las casas de al menos 700 militares en la cena de noche buena degustaron del platillo criollo, no ocurrió lo mismo en las humildes casas de los venezolanos que madrugaron para hacer su colita y comprar su pernil.Este tema que parece hasta soso, tiene una importancia mayor a la que podemos pensar. Basta con escuchar a los personeros del gobierno refiriéndose a la gente, basta con ver cómo tratan al “pueblo”, basta ver cómo sufre el ciudadano común con las lluvias, los derrumbes, los desalojos, las invasiones, los refugios, el viaducto, basta ver cómo la respuesta a todos estos males es muy simple: “Vamos a sacar 10 millones de votos para Chávez”.Saben cómo se traduce todo esto? La respuesta es simple, al régimen no le importa el pueblo, se burla de él cuando le da la gana y le está enviando un mensaje muy claro que no es otro que: “Pueblo ya no te necesito, sólo te utilizo. Ahora tengo las maquinitas de smartmatic, a esas sí las necesito”.

Delsa Solórzano
Abogado, Dirigente Político, Miembro de Primero Justicia
"La Ratona Justiciera"
http://elraton.com.ve/inicio.html