Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

miércoles, marzo 28, 2007

UNT manifiesta en apoyo a Nixon Moreno


Un Nuevo Tiempo manifestó apoyo a Nixon Moreno ante sede de la Nunciatura


Caracas.- La comisión de Derechos Humanos junto a la Juventud de Un Nuevo Tiempo convocaron hoy una concentración frente a la Nunciatura Apostólica en apoyo al dirigente estudiantil merideño, Nixon Moreno, quien se encuentra en la sede diplomática en espera de una respuesta a su solicitud de asilo.

Delsa Solórzano, dirigente de partido UNT, resaltó la importancia de continuar manifestando su respaldo a los presos y perseguidos políticos venezolanos.

"Mientras Nixon (Moreno) esté aquí nosotros no podemos olvidar que existen presos y persecución política en Venezuela", sentenció la vocera.

Durante la jornada, los militantes del partido opositor entregaron a los participantes en la actividad unas planillas denominadas "Mis razones para Nixon", en las que se debían exponer los motivos por los cuales consideran que el estudiante de la Universidad de Los Andes es merecedor de asilo político.

"Una vez que tengamos un número importante de estas planillas vamos a solicitar una audiencia con el Nuncio para hacerle entrega de las mismas y para que la solicitud que está haciendo Nixon no se vea como una simple solicitud personal de él, sino que sea respaldada por un grupo importante de ciudadanos venezolanos preocupados por la violación de derechos humanos en Venezuela", explicó Solórzano.

Una vez más, la dirigente pidió al representante diplomático de la Iglesia católica que no entregue a Moreno a las autoridades venezolanas, pues hacerlo "sería una muerte para Nixon".

Estima que más allá de las consideraciones de tiempo que demore el trámite, esta protección debe ser otorgada al líder estudiantil.

Karina Arteaga Cifra
eluniversal.com

Realizan acto en la Nunciatura en apoyo a Nixon Moreno

Realizan acto en apoyo a Nixon Moreno a las puertas de la Nunciatura Apostólica

Este miércoles, desde horas de la mañana, se realiza a las puertas de la Nunciatura Apostólica un acto en apoyo a Nixon Moreno, quien ha solicitado asilo político en esa sede de la representación de El Vaticano.



Jóvenes universitarios y dirigentes de distintos partidos políticos se presentaron en el lugar para dar su respaldo a Moreno.



Delsa Solórzano, dirigente de la oposición, informó que llenarán planillas en apoyo a Nixon Moreno, para luego entregarlas al Nuncio y exigió a los representantes de El Vaticano que no entreguen a las autoridades al dirigente estudiantil.



Por su parte, William Ojeda, dirigente de Un Nuevo Tiempo, también presente en la Nunciatura, dijo que el acto de respaldo de este miércoles es moral y cristiano.


JMS
Globovisión Publicado el 28-03-2007