Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, enero 11, 2013

Desde la Comision de DDHH de la Mesa de la Unidad Democrática queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a las agresiones sufridas por diversos estudiantes en el territorio nacional, por parte de efectivos de seguridad del Estado.

El derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, se encuentra establecido en el articulo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en diversos tratados internacionales, suscritos y ratificados por nuestro país. Hasta donde sabemos, ninguna de las garantías previstas en nuestra Carta Magna se encuentra suspendida. Mientras diversos funcionarios de seguridad del Estado se encuentran diseminados en el país con la finalidad de amedrentar y reprimir a pacíficos manifestantes, la delincuencia atenta con total libertad en contra de la vida y los bienes de los venezolanos.

Recordamos asimismo que nuestra Constitución prohibe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacificas. La contravención a esta norma Constitucional acarrea sanciones para los Estados.

Le hacemos un llamado a todos los ciudadanos que hayan sufrido violaciones de DDHH por hacer uso de su legitimo derecho a la protesta pacifica, para que se comuniquen con esta Comisión de DDHH, a través de nuestros teléfono 04143073729.


Diputada Delsa Solórzano
Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos 
Mesa de la Unidad Democrática