Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

domingo, septiembre 04, 2005

Declaraciones Diario 2001, domingo 4 de septiembre de 2005

Cierra el próximo lunes Justicia Civil insta a la colectividad a inscribirse en el REP
María Gabriela Toledo La secretaria nacional de Justicia Civil, Delsa Solórzano, hizo un llamado a la colectividad para que se inscriba en el Registro Electoral Permanente (REP) que ya inició los procesos de inscripción para los comicios del mes de diciembre en todas las sedes del CNE a nivel nacional y algunas estaciones de Metro. Solórzano manifiesta que esta es una gran oportunidad para decidir las riendas del país, dada la importancia del proceso electoral vecino. "Los jóvenes que cumplan los 18 años hasta el 4 de septiembre tienen oportunidad de formar parte en este proceso eleccionario, así también aquellas personas que deban actualizar sus datos o cambiar de residencia", señaló. La jurista insistió en el hecho de que no se trata del llamado de un partido político, sino de un ente de la sociedad que entiende la importancia del evento electoral. "Pese a que el CNE ha desarrollado una campaña de desinformación, nosotros insistimos en la participación. Si bien hemos visto sólo una gris nota de prensa donde se señala que fueron abiertas las inscripciones al REP, la difusión del mensaje se hará a través de otros medios. Sabemos que muchas personas desconocen que es hasta este 5 de septiembre que tienen oportunidad de inscribirse o actualizar sus datos y por eso es que nos hemos dado a la tarea de hacer este llamado", dijo.

Declaraciones Diario El Universal, domingo 4 de septiembre de 2005

D'elsa Solórzano recuerda que el plazo para el cierre del Registro vence mañana. Primero Justicia llama a electores a inscribirse
Quienes cumplen 18 años antes del 4 de diciembre podrán votar
Solórzano lamentó que el CNE no ha emprendido una campaña para la concientización


Por: ELVIA GOMEZ -EL UNIVERSAL.- D'elsa Solórzano, secretaria nacional de Justicia Civil del partido Primero Justicia, exhortó a todos los jóvenes que cumplen 18 años antes del 4 de diciembre para que acudan, si no lo han hecho, a inscribirse en el Registro Electoral, que cerrará mañana lunes.
Asimismo, la vocera invitó a los electores ya inscritos que deseen mudarse de circunscripción electoral que acudan a cualquiera de las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país que están habilitadas para el trámite.
Solórzano lamentó que el CNE no ha emprendido una campaña para la concientización y la promoción de la inscripción en el padrón electoral, y dijo sentirse sorprendida porque sólo se ha limitado a "una nota de prensa gris" que no ha cumplido con el propósito de motivar a los electores.
Insistió en que el CNE debería ser el primer interesado en promover la participación electoral, pues de los comicios depende el sostenimiento de la democracia.
Por otra parte, Solórzano ratificó el criterio ya expuesto de Primero Justicia, de considerar las tarjetas "morochas" como un mecanismo violatorio de la Constitución y que confisca la representación de las minorías, pero aclaró que si se ven obligados a acudir a ellas será "en legítima defensa" porque el CNE no les habrá dejado otra alternativa.
Comentó que PJ sigue participando de las conversaciones que la oposición adelanta en la búsqueda de un acuerdo unitario para las elecciones parlamentarias y declinó formular cuestionamientos particulares sobre la actitud de algunos partidos que dificultan llegar a un acuerdo; sin embargo, dijo que no es Primero Justicia el partido que pone obstáculos.
En el caso de Primero Justicia las conversaciones con los otros partidos de oposición están a cargo del secretario general, diputado Gerardo Blyde, de quien se dice encabezaría la lista de aspirantes por Miranda por el circuito de Baruta. Este partido tiene como prioridad electoral la región de Miranda y del Distrito Metropolitano.
http://www.eluniversal.com/2005/09/04/pol_art_04112C.shtml