Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, septiembre 05, 2010

Solórzano: Brito fue víctima de las políticas agrarias del Gobierno. El Universal

Caracas.- Al expresar, en nombre de la Alternativa Democrática, su solidaridad y profundo dolor por el deceso de Franklin Brito, la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa, Delsa Solórzano, dijo que el productor agropecuario "falleció siendo víctima de las atropellantes políticas agrarias del Gobierno". 

A través de un boletín de prensa enviado por la Mesa de Unidad, Solórzano asegura que este caso evidencia la responsabilidad directa del Gobierno Nacional, además de demostrar que el derecho a la protesta, en Venezuela, se ha convertido en un hecho punible. 

Recordó que tras serle arrebatada en el año 2003, la titularidad de su fundo Iguaraya, ubicado en el estado Bolívar, "Brito eligió la vía de la huelga de hambre para tratar de hacer valer sus derechos, y en lugar de ser escuchado por el Gobierno y sus instituciones, fue reprimido y sometido a la jurisdicción de un tribunal penal, como si estuviera cometiendo algún delito". 

"A pesar de los continuos llamados públicos y privados al propio Jefe de Estado, las autoridades del Ejecutivo Nacional nunca dieron respuesta a las legítimas exigencias de Franklin Brito. No tuvo oportunidad de ser escuchado por un juez imparcial e independiente, que pusiera coto a la injusticia e hiciera valer sus derechos. La Defensora del Pueblo solo prestó atención al caso, para acusarlo de no tener la mejor situación mental, luego de ser trasladado a la fuerza al Hospital Militar. La Fiscal General, quien mantiene 97% de impunidad en el país, lo trató como un delincuente al ordenar a sus acólitos actuar en connivencia con el Juez 23 de Control para privarlo de su libertad, dijo la candidata de la Unidad al Parlamento Latinoamericano.

También resaltó que a lo largo de la lucha del productor agropecuario, por la reivindicación de sus derechos constitucionales, diversos organismos internacionales en materia de Derechos Humanos se pronunciaron a favor de los DDHH de Franklin. "La OEA exigió explicaciones y lo único que obtuvo fue negaciones sobre su situación". 

Además, la Asamblea Nacional, y los representantes del oficialismo, nunca se dieron por aludidos ante el reclamo del valiente señor Franklin Brito, cuya batalla, destacó Solórzano, es la de 27 millones de venezolanos, que aspiran a vivir en paz, en un país donde la justicia no dependa de la militancia política de quien la imparte o la recibe, sino que se aplique por igual con estricto apego a la Carta Magna y las Leyes de la República, a todos los que convivimos en este hermoso país. 

No hay comentarios.: