Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, septiembre 05, 2010

Dinero de larenses debe invertirse en salud y educación

Uno de los aspectos que más le extraña a la dirigente nacional de la Mesa Unitaria, Delsa Solórzano, al visitar al estado Lara, es la ausencia de las imágenes publicitarias de las candidaturas de Patria Para Todos de la imagen del aspirante que lidera la lista del partido y en su lugar observa al gobernador Henri Falcón.
"¿Será que les da pena porque Rafael Uzcátegui no es de aquí, o por su tendencia eminentemente chavista y castro-comunista?", apuntó la también vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien criticó la presencia de candidatos "importados" en las listas de la organización liderada por Falcón y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
"Es como que si yo viniera a proclamarme como la candidata de Lara. Creo que así no me querrían mucho por acá y no se votaría por mí, ya que sería tan importada como Uzcátegui y Pedro Carreño (del PSUV)".
Solórzano instó a los larenses a rechazar el abuso oficial en las campañas electorales, venga del Palacio de Miraflores o de la Gobernación del estado, por cuanto "no puede permitirse que los recursos de los larenses se estén utilizando mal".
"Quisiera saber de dónde salieron los reales para las vallas publicitarias que están por toda la ciudad. Los recursos de los larenses deben invertirse en seguridad, salud y educación en lugar de marchitas y material publicitario electoral", dijo.
La imposición de candidatos en estados donde no han sido reconocidos por hacer vida política, es considerada por la dirigente como una situación que caracteriza a los partidos del chavismo en toda Venezuela. Como ejemplo planteó el caso del ministro Diosdado Cabello, quien encabeza la lista del partido de gobierno en el estado Monagas, con el cual se le relaciona poco.
Sin embargo, negó tajantemente este tipo de prácticas en la Mesa de la Unidad y destacó que la coalición partidista y social cumple con lo establecido en el artículo 188 de la Constitución Nacional de una forma estricta.
Considera que a pesar del aval que el CNE da a las candidaturas oficialistas, estas podrán ser castigadas por los venezolanos en las urnas electorales, el próximo 26 de septiembre.
La dirigente fue recibida por los candidatos unitarios Edgar Zambrano, Guillermo Palacios, Eduardo Gómez Sigala, Pedro Pablo Alcántara y Andrés Avelino Álvarez, además de la dirigencia regional de UNT. En horas de la tarde realizaron una caminata a través de la avenida 20, desde la avenida Vargas hasta la calle 42, a través de la cual conoció las necesidades de los barquisimetanos.
 
Baja de Chávez es por nuestro trabajo
 
Sobre el inicio de la campaña oficialista con 37% de apoyo al presidente Hugo Chávez y 32% de intención de voto para el PSUV, revelados a través de la más reciente encuesta de Keller, Solórzano aseguró que esas cifras son el resultado de doce años de trabajo de la alternativa democrática y la decepción que paulatinamente ha experimentado el pueblo venezolano.
"Se trata de un pueblo que durante cuarenta años no se sintió bien atendido, pero que ahora añora la democracia, con sus aciertos y sus errores".
Resaltó que el proceso vivido en la última década también ha significado la revisión interna de los partidos políticos para convertirse en organizaciones jóvenes, frescas conscientes de la necesidad de reconstruir a Venezuela y contribuir con el crecimiento de nuevas organizaciones como UNT a la cual pertenece.
 
Testigos listos
 
Solórzano informó que al menos unos 140 mil testigos representen a la Mesa de la Unidad el próximo 26 de septiembre, de manera que cada una de las mesas activadas en esa jornada tenga al menos unos cuatro representantes de las fuerzas políticas.
La dirigente resaltó los esfuerzo que la coalición de la unidad realiza en la conformación del padrón electoral a través del trabajo de las mesas unitarias y los equipos de campaña desplegados en todo el país.

No hay comentarios.: