Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, noviembre 01, 2010

El cambio viene en camino

Diputados electos a la AN y parlamentarios europeos se reunieron con el fin de elaborar alianzas, y celebraron el nacimiento de una nueva mayoría democrática en Venezuela
Diputados opositores electos a la AN, con el apoyo de la MUD y legisladores del Grupo Parlamentario Popular del Parlamento Europeo, sellaron este jueves una alianza a favor de la democracia venezolana.
Por el Grupo Parlamentario Popular vinieron los diputados Mario Mauro (de Italia), Gabriel Mato (en representación de las Islas Canarias) y Jaime Mayor Oreja (de España), quienes se reunieron con los diputados electos Julio Borges, Dinorah Figuera, José Ramón Sánchez, Delsa Solórzano, Richard Blanco e Ismael García, entre otros, y el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

En rueda de prensa, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, informó que se invitó a los diputados electos al Parlamento Europeo para presentar formalmente la Mesa de Unidad y a fortalece las relaciones de los tres grupos parlamentarios (pues además del Grupo del Parlamento Europeo y los diputados electos a la AN, se suman los diputados electos al Parlamento Latinoamericano).

“Tenemos que institucionalizar los tres grupos”, insistió Mayor Oreja. “Ésta, queremos dejar claro, no es una reunión aislada, es la culminación de un largo proceso de reuniones con la Mesa de Unidad Democrática que comenzó hace un año en Bruselas, cuando representantes de esta iniciativa viajaron para exponer la situación de Venezuela”.

El diputado español manifestó además: “Queremos confirmar que la situación de Venezuela exige una Mesa de Unidad, una sola voz, que elabore estrategias comunes. Y les dijimos que en los próximos meses se tendrá que perfeccionar esa unidad, porque no cabe duda de que el pasado 26 de septiembre surgió en Venezuela una nueva mayoría social”.

Los europarlamentarios también recomendaron a sus pares venezolanos centrarse en elaborar una agenda política propia, y aclaró a los venezolanos que “no están solos”, pues “el Parlamento Europeo estará al lado del 52% de los venezolanos que votó por las fuerzas del cambio”.

FUENTE: TAL CUAL

No hay comentarios.: