Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, marzo 05, 2010

UNT ha sido blanco de la persecución política

UNT ha sido blanco de la persecución política
04 de marzo 2010

Delsa Solórzano denunció que más de 30 dirigentes de la tolda han sido sometidos a investigaciones penales.

Paola M. Lessey P.
Foto News Flash

 Un Nuevo Tiempo (UNT), partido calificado por sus dirigentes como la organización de la alternativa democrática más joven, pero con mayor cantidad de votos y militancia, arribó este miércoles a su tercer año como factor nacional, en medio de constantes denuncias sobre la ausencia de garantías para el pleno goce de los derechos políticos en el país.
 “Contrario a lo que mucha gente creía y que apostaba al fracaso de la organización por la situación de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo se ha crecido y se ha fortalecido”, dijo la vicepresidenta de la tolda Delsa Solórzano.
 A más de un año del exilio del líder del partido, Manuel Rosales, Solórzano considera que lejos de debilitarse, la organización se ha afianzado y ha asumido la persecución política de muchos de sus dirigentes como un reto más, un motivo más de lucha.
 “La persecución política en nuestro partido ha sido terrible, tenemos a Gustavo Azocar preso, acaban de dictar la detención de nuestro secretario general en Píritu, yo he sido sometida a investigación penal por una serie de delitos, al igual que José Luis Farías y Omar Barboza, acaban de destituirnos a un alcalde en el estado Zulia”.
 Según la vicepresidenta nacional de UNT, más de 30 dirigentes han sido sometidos a investigaciones penales. “Hay un rudo ataque contra el partido y eso obedece a que le estamos dando donde es al gobierno, pero nada de eso ha sido un obstáculo para que continuemos en nuestro empeño”.
Más militantes
 Solórzano asegura que el partido ha crecido mucho en poco tiempo y que los 1 millón 800 mil votos obtenidos en el último proceso comicial es una muestra de ello. “Eso significa que la gente ha confiado, cree en nosotros y sabe que es posible una política en base a los principios y valores”.
 Explicó que en el estado Zulia, por ejemplo, más del 50% de los votos logrados corresponden a militantes de UNT y que en el resto del país se alcanzó un mínimo aproximado entre 20% y 30%. “Eso sin contar los núcleos por la democracia social que permiten la participación ciudadana, sin necesidad de ser militante”.
 Solórzano considera que en el transcurso de estos tres años en la vida política nacional, la presencia del partido ha sido determinante por el trabajo que se ha desarrollado.
 Considera como un logro importante que Un Nuevo Tiempo sea el único partido del país con una Unidad de Derechos Humanos. “Además, en nuestro documento ideológico, nos definimos como un partido de Derechos Humanos, lo que significa que estamos comprometidos con la defensa de los principios democráticos”.
Parlamentarias Para Solórzano, el rescate de la Asamblea Nacional es fundamental para la recuperación de la institucionalidad del país.
 “Nosotros hemos sido abanderados de la unidad”, con estas palabras ratificó el compromiso de la organización con la coalición opositora de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
 Solórzano asegura que los partidos políticos están más unidos que nunca y que la alianza opositora es una realidad. Aunque lamenta los ataques de algunos sectores de la oposición, explica que “todo el que bombardea a la Mesa Unitaria es porque tiene intereses más allá del bienestar del país, porque tiene problemas con las candidaturas, pero hay que recordar que ninguno de nosotros necesita de un cargo para poder trabajar por Venezuela”.
 Finalmente reconoció que el reto para UNT es enorme, “porque tenemos que honrar la responsabilidad de no defraudar la confianza que han colocado en nuestra organización política”.

http://www.correodelcaroni.com/component/option,com_wrapper/Itemid,174/?id=148331

No hay comentarios.: