Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, marzo 05, 2010

Tres años de expansión En su aniversario, Un Nuevo Tiempo reiteró su posición socialdemócrata y resaltó su presencia en todo el país Por: David Ludovic Jorge

 
Pese a cumplir tres años como partido nacional, la vinculación de Un Nuevo Tiempo con el estado Zulia estuvo presente desde el comienzo del acto conmemorativo por la fecha.
Aparte de la carta enviada por el gobernador de esa entidad, Pablo Pérez, en la que celebraba a la tolda por “abrazar la lucha social como forma de vida”, uno de los protagonistas de la celebración fue el ex gobernador del Zulia y fundador de la tolda, Manuel Rosales.
“La democracia social ha surgido de las entrañas del pueblo y ha sido una fuerza fundamental en la defensa de los derechos de la gente y la soberanía de la patria. Seguiremos contribuyendo en la construcción de la unidad nacional y aspiramos que todos pongamos nuestro grano de arena, para recuperar la casa sagrada de las leyes, la Asamblea Nacional”, sentenció Rosales a través de un contacto telefónico desde su exilio en Perú.
A estas dos salutaciones siguió el mensaje oficial del presidente de la tolda, Omar Barboza, quien recordó la posición ventajosa que en estos tres años ha tenido el partido.
“Ya lo reflejan todas las encuestas oficiales y no oficiales: la democracia social se ha convertido en un sentimiento popular y en la oportunidad real para los venezolanos de salir del atolladero de la crisis en la que nos encontramos”, recordó el dirigente, al tiempo que Primero Justicia –tolda con la que comparte la mayoría del voto opositor en el país también continuaba con sus celebraciones de aniversario.
PANORAMA MÁS CLARO
La identificación de UNT con la ideología socialdemócrata, que sus dirigentes ratificaron en el acto aniversario de ayer –en el que participaron otros miembros de la tolda como Delsa Solórzano, Enrique Márquez y William Ojeda, además del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde– se hizo más consistente luego de la celebración del congreso ideológico del partido, en el proceso de creación de estatutos y definición ideológica que tuvo la tolda entre agosto y diciembre de 2009 y que terminó con la aprobación de su propuesta programática.
Para la dirigencia nacional, éste fue un paso de importancia comparable a otros de los hitos en la historia del partido, tales como su fundación como partido regional en 1999, el triunfo de Manuel Rosales como gobernador y como alcalde; su escogencia como candidato de la oposición para la Presidencia en 2006 y, finalmente, su expansión a lo largo del territorio nacional al aglutinar antiguos miembros de otras toldas.
De ellas, destacó la incorporación en febrero de 2007 de un grupo de ex dirigentes de Primero Justicia que se apartaron de la tolda de Borges para unirse a esa nueva organización. También ex miembros de AD y el MAS se cuentan entre los actuales dirigentes de esta tolda que ayer conmemoró su tercer aniversario.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=32426&secid=28#

No hay comentarios.: