Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, octubre 12, 2007

Oposicion venezolana se reune con el Secretario General de la OEA


Durante su reunión con Insulza
Rosales pide a la OEA que evalúe violaciones de la reforma constitucional a la democracia
12/10/07,
El Gobernador del Estado Zulia, ex candidato presidencial y líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, consignó este viernes ante la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA), un documento en el que reseñaba todos los acuerdos que viola la propuesta de reforma constitucional del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y en el que se pide a este organismo internacional una evaluación del desempeño democrático venezolano.

Rosales acudió a la OEA para entrevistarse con el Secretario General José Miguel Insulza. Durante la reunión el Gobernador del Zulia estuvo acompañado por una delegación de representantes de diferentes toldas políticas, entre los que se encontraban Luis Ignacio Planas del partido COPEI; Nicolás Sosa del MAS y Andrés Velásquez de Causa R. Además estuvieron presentes Timoteo Zambrano, Director del Comité de Política Internacional de UNT; Luis Emilio Rondón, Director Político de UNT; Delsa Solórzano, Coordinadora de Profesionales y Técnicos de UNT; y César Morillo, Coordinador de Opinión y Medios de UNT.

El documento dirigido al Secretario General de la OEA, a los miembros del Consejo Permanente de la OEA, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Comité Jurídico Interamericano, y con copia a los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, explica que la propuesta de reforma constitucional viola diferentes acuerdos internacionales suscritos por Venezuela, resaltando la Carta de Bogotá, la Convención Americana de Derechos Humanos y la Carta Democrática Interamericana de la OEA, entre otros.

Rosales señaló que “en dicho documento se solicita que la Organización de Estados Americanos evalúe el desempeño democrático de Venezuela, con especial atención en las violaciones que propone Hugo Chávez con su proyecto de reforma a la Constitución de Venezuela. Proyecto por el cual intenta perpetuarse en la presidencia aumentando el periodo presidencial y agregando la reelección indefinida; transformar el país en un Estado socialista, autoritario y militarista con una ideología única; no se respetar el derecho a la propiedad privada; eliminar el voto como expresión popular de participación ciudadana; fortalecer la concentración de poderes en el Presidente, violando principios fundamentales de pluralidad, alternancia y descentralización del estado democrático; además de crear unas fuerzas armadas ideologizadas y no profesionales enmarcadas en un doctrina militar bolivariana para la defensa militar y la guerra popular de resistencia”.

El líder de Un Nuevo Tiempo y los demás representantes que le acompañaron a la Organización de Estados Americanos coincidieron en señalar que la OEA fue receptiva a estos planteamientos.


http://www.unnuevotiempo.org.ve/cms/content/view/1198/1/

No hay comentarios.: