Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, septiembre 03, 2007

Estudiantes universitarios debaten reforma constitucional

Estudiantes universitarios debaten reforma constitucional

En horas del mediodía se llevó a cabo la segunda sesión del Parlamento Nacional de Jóvenes Estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), acto que se celebrará desde hoy hasta el próximo miércoles, con el objetivo de debatir la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez.

El parlamento está conformado por más de 667 representantes provenientes de diversas casas de estudio del país, esta jornada se produjo debido a la preocupación que ha generado el planteamiento presidencial en el sector universitario.

Ricardo Sánchez, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, lamentó que la propuesta de reforma pretenda imponer el socialismo de manera autoritaria.

“Este proyecto amenaza la democracia de los venezolanos, la seguridad social y amenaza por sobre todo los principios y valores fundamentales de la Constitución de 1999 que con tanto orgullo nos vendieron”.

Sánchez afirmó que el día miércoles el movimiento estudiantil tendrá una postura ante el planteamiento de modificación de la Constitución de 1999.

El debate efectuado hoy contó con la presencia de expertos en el tema constitucional como: Hermann Escarrá, abogado constitucionalista; Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo; y Ezquiel Zamora, ex rector del Consejo Nacional Electoral.

Sánchez informó que se espera que mañana asistan al debate estudiantil los diputados Ismael García de Podemos y Calixto Ortega del MVR, para que compartan su visión sobre el tema.

Por su parte, Freddy Guevara, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señaló que le preocupa que la Constitución sea utilizada como una herramienta para dividir, cuando debería ser para la inclusión.

Guevara recalcó que la propuesta del primer mandatario Nacional plantea grandes cambios en el país, y por ello esas modificaciones “atentan” contra los valores fundamentales de la sociedad.

El estudiante manifestó que es un punto en contra que se decrete el estado socialista en Venezuela, ya que lo consideran un factor de división.

''¿De verdad esta Constitución está planteando una revolución en la que de verdad la comunidad se organice o estamos hablando de un cambio en la Constitución que beneficia a todos, o estamos haciendo un cambio en la Constitución que beneficia a una persona en particular?''.

Guevara expuso que los estudiantes continúan su trabajo en los grupos comunitarios, con el objetivo de crear “un movimiento estructural que tenga raíces y deje siembra positiva en la sociedad''

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=1&idnot=61040

No hay comentarios.: