Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, septiembre 03, 2007

Articulo publicado en el Diario El Universal el 01/09/2007. Delsa Solorzano// Disciplina con Hambre

Delsa Solórzano // Disciplina con hambre

Hambre continua, corrupción continua, inseguridad continua. Eso es la reforma
Cómo se mide el dolor de quien viene con amor y recibe desprecio? Hace pocos días, durante la Asamblea de Batallones Socialistas en el Poliedro, a Chávez le dio un ataque de malcriadez. Ha tenido muchos, pero éste fue dramático. Allí, mientras Chávez pontificaba, una humilde mujer intentó acercársele para entregarle un papelito de esos que contienen duras historias de necesidades insatisfechas por un desgobierno que, a pesar del dineral que viaja en maletines, desprecia el hambre, la falta de vivienda, el desempleo y la inseguridad del "soberano".

El gesto irritó a Chávez, quien ordenó a la señora que se "desplazara". Sin piedad le espetó "¡disciplina, disciplina!". Hubo más. Luego del regaño, dijo: "Algún día llegará en que las instituciones se ocupen de esas cosas y la gente no tenga que recurrir a mí". A confesión de parte, relevo de prueba. Mayor reconocimiento del desastre gubernamental y de la ausencia de instituciones, imposible.

Ante tal drama, me pregunto si esa ciudadana será una de las damnificadas de Vargas, o del barrio Nueva Esparta, o de alguno de los muchos sectores afectados por los aguaceros. ¿Algún delincuente la dejó viuda criando sola a sus hijos? ¿Está desesperada porque alguno de sus pequeños está en uno de los pésimos hospitales públicos, que carecen de insumos o medios suficientes para atender a los enfermos, y en los que la compasión se fue de viaje?

Esa buena mujer puso sus esperanzas en ese papelito. Por respuesta sólo obtuvo del gran Chávez un "¡desplázate, aquí queremos disciplina!".

Ahora, Chávez quiere que esa señora y los venezolanos, hombres y mujeres humildes pero luchadores, pongan sus sueños en la reforma. Les miente con descaro. Les dice que es para darles empleo, seguridad personal, beneficios laborales, seguridad social. El sabe bien que para eso sólo hace falta cumplir la Constitución, la de 1999 y nada más. El sabe que la reforma sólo sirve para armar la República Socialista de Venezuela, para que él tenga poderes absolutos y se atornille, para favorecer un régimen económico opaco, un socialismo ramplón y no democrático, sin respeto a la propiedad privada, con dos administraciones públicas que no se rijan por los principios de celeridad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, para que todo pueda ser manejado por Hugo Chávez.

Hambre continua, corrupción continua, inseguridad continua. Eso es la reforma. No resolverá las calamidades que la señora del papelito intentó plantearle a Chávez. La "continua" servirá para que el dolor continúe. ¿Disciplina con hambre?

Dirigente de un Nuevo Tiempo
http://www.eluniversal.com/2007/09/01/opi_37047_art_disciplina-con-hambr_441302.shtml

No hay comentarios.: