Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

martes, agosto 15, 2006

Militancia de Primero Justicia desconoce a líderes y pide elecciones



Liliana Hernández, Leopoldo López, Gerardo Blyde y Delsa Solorzano, entre otros representantes del partido Primero Justicia realizaron un acto este martes para informar que desconocen a los actuales dirigentes del partido, quienes "sin apoyo de la militancia intentan controlar las actividades de esta fuerza política".
"No podemos ofrecerle democracia a Venezuela si puertas adentro se atropellan los derechos del partido", dijo Ramón López, coordinador general de Primero Justicia Caracas, quien además, explicó que el comité político celebrado el pasado sábado en esta organización propuso el retiro "sin discusión" del secretario general del partido para ese momento, Gerardo Blyde.
"Desconocemos de aquellos que árbitrariamente desean conducir el partido de espaldas a la militancia y a las bases. Lucharemos para que se reestablezca la democracia en Primero Justicia", dijo López.
El partido dejó en claro que, a pesar de los conflictos que se están registrando dentro de la tolda amarilla, los llamados justicieros seguirán apoyando al candidato unitario de oposición para las elecciones de diciembre, Manuel Rosales.
"Nos comprometemos a trabajar por una unidad real y verdadera. Por eso, trabajaremos por la candidatura de Manuel Rosales", agregó Ramón López desde el Ateneo de Caracas.
El regreso de Blyde
Tras días de silencio y de nuevo con el cargo de secretario general del partido, Gerardo Blyde, fue presentado en este acto en donde aprovechó la oportunidad para explicar que con promesas de hacer elecciones internas en el partido, estuvo trabajando por un largo tiempo sin lograr el objetivo de llamar a elecciones en las filas amarillas.
“Todo el tiempo aparecieron problemas para bloquear los procesos internos”, dijo Blyde tras asegurar que cualquier excusa era presentada para retrasar las elecciones en la casa de los justicieros.
Blyde explicó que el último intento de “reacomodo ante los medios de comunicación” se presentó el pasado sábado, en donde le solicitaron la renuncia y colocaron a nuevos dirigentes al frente del partido.
“Esto fue aprobado por unos pocos en una cúpula. No existe mejor descripción para lo que ha ocurrido en el partido sino la de dejar a los que fueron obedientes en el reacomodo”, dijo Blyde tras señalar que lo habían dejado en el comité político junto a Leopoldo López para dejar una fachada. “No estamos dispuestos a ser una fachada legitimadora y no seremos parte de ese comité ilegal”.
De esta forma, el representante de parte de la militancia aseguró que “no acatarán ordenes” hasta que no se realicen elecciones de base. "Que quede claro que esto no significa que nos retiramos del partido", dijo.
Blyde concluyó su participación reiterando que los militantes que hoy se pronunciaron no dejarán de apoyar a Manuel Rosales. "El próximo sábado acompañaremos hasta el Consejo Nacional Electoral a Manuel Rosales para hacer efectiva su candidatura", acotó. "Manuel Rosales, cuenta con nosotros".
Unidad electoral
Por su parte, Leopoldo López, alcalde del municipio Chacao, aseguró que la lucha de la militancia de Primero Justicia viene registrándose desde hace más de siete años, los cuales -según dijo- se han traducido en actos como de sacrificio como "los cuatro meses de cárcel de Henrique Capriles Radonski".
"Tenemos cuatro meses para unir a los venezolanos y multiplicarlos. Aunque desconocemos a unas autoridades en este momento, lo más importante ahora es reconocer que hay que buscar la unidad para las elecciones presidenciales
MB/el-nacional.com
http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?idSeccion=64&id=86629

No hay comentarios.: