Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

martes, agosto 15, 2006

Dirigentes de Primero Justicia desconocen a nuevas autoridades del partido

UNION RADIO -
En un acto de masas realizado en el Ateneo de Caracas, varios dirigentes del partido Primero Justicia disintieron de la escogencia de las nuevas autoridades del partido que pertenecen a la corriente que dirige el excandidato presidencial, Julio Borges.
El evento está liderado por el exsecretario general del partido, Gerardo Blyde, los exdiputados Liliana Hernández, Ramón José Medina, Leonardo Palacios, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, el alcalde de los Salias, Juan Fernández, la abogada Delsa Solórzano, el dirigente de Justicia Obrera, Cristian Chirinos, y varios dirigentes juveniles y de base.
Ramón López, coordinador general de Primero Justicia de Caracas, leyó un documento en el que desconocen a las nuevas autoridades y afirmó que lucharán para que se restablezca la democracia interna en Primero Justicia.
López señaló que "no pueden ofrecerle democracia a Venezuela si puertas adentro se atropella la institucionalidad del partido. Queremos que el país conozca la realidad".
Sostienen que en la celebración del Comité Político Nacional, ocurrido el pasado sábado, el coordinador general del partido planteó que debía demostrar fehacientemente a terceros quién manda en el partido y, para ello, Gerardo Blyde debía renunciar a su cargo como secretario general y en caso de no hacerlo señalaron que Julio Borges expresó textualmente: "Tengo cuadrado los 16 votos necesarios para expulsarte".
Al respecto, los dirigentes coincidieron en que "eso demuestra un absoluto desprecio por la opinión y la posición de los militantes, los dirigentes de base y de funcionarios que se desempeñan en cargos de elección popular".
Advierten que si no hay respeto a la institucionalidad y si los mismos militantes son despreciados "mal se puede hablar de un partido realmente democrático, por debajo de la mesa se impuso la voluntad de unos pocos".
"Nosotros por ser demócratas de ley, de ejercicio y de vocación no podemos reconocer, avalar ni acatar decisiones tomadas de esa manera", enfatizó Ramón López.
Entre consignas de "justicia, justicia" en el fondo, los dirigentes desconocieron que "unos pocos roben el sueño de muchos, ser un partido de avanzada y que supere las prácticas del pasado. No permitiremos que nos convirtamos en lo que quisimos superar".
En consecuencia enfatizaron: "desconocemos a aquellos que arbitraria e ilegítimamente pretenden conducir al partido de espaldas a la militancia y a las bases. No reconocemos sus decisiones e instrucciones y lucharemos para que se restablezca la democracia interna de Venezuela".
Alertaron, en el documento que leyó Ramón López, que Venezuela está en una encrucijada. Por ello, "quienes suscribimos esta línea nos declaramos militantes de la unidad, unidad para trabajar, para construir para luchar con real valentía por las condiciones electorales y para lograr la concertación de los venezolanos en torno a un fin común que es la edificación de una patria soberana y libre".
Blyde: "No estamos dispuestos a ser la fachada legitimadora del reacomodo"
"En la reacomodada directiva nos dejaron sólo a Leopoldo López y a mí, porque alguna fachada tenían que dejar para no parecer excluyentes", así lo expresó quien los militantes presentes en el evento consideran todavía secretario general del partido, Gerardo Blyde.
"Paradójicamente el mismo grupo que desde arriba bloquea el proceso interno, ha considerado siempre, según dicen, vital la participación electoral del partido en cualquier proceso"; sin embargo Gerardo Blyde acotó que "esos mismos nos han calificado en estos días una y otra vez de abstencionistas".
Denunció que "los voceros que hoy defienden la participación del país son los mismos que dentro del partido promueven la abstención interna, bloquean cualquier proceso electoral e impiden la democracia interna, siempre alegando lo mismo, que no se puede ir a elecciones internas porque no hay condiciones para hacerlo".
Señaló que la decisión tomada el pasado sábado por el Comité Político Nacional fue el último bloqueo. "Sus autores lo denominaron el reacomodo ante los medios de comunicación, declaran que el 80% del partido aprobó este reacomodo, lo cierto fue que solo fue aprobado por unos pocos en una cúpula", acotó.
"No estamos dispuestos a ser la fachada legitimadora del reacomodo", enfatizó Blyde y agregó que "no integraremos esa directiva ilegal e ilegítima, no formaremos parte de ese comité político nacional reacomodado, no reconoceremos más a ninguna autoridad impuesta que no haya sido designada en la base y no acataremos sus órdenes", enfatizó.

"Esto no significa que nos retiraremos del partido. Cuando ellos decidan hacer elecciones internas de primer grado, participaremos en ese proceso y lo vamos a ganar", señaló.
Señaló que desde hoy se pondrán al servicio de la candidatura unitaria de Manuel Rosales. "Lo haremos sin pedir nada a cambio, sin condicionar nuestro apoyo, sin personalismos, ni presiones de ningún tipo, lo haremos porque somos venezolanos", expresó.
Se dirigió al candidato nacional de la unidad Manuel Rosales señalando "cuente con nosotros para la lucha" y agregó "pueblo venezolano cuente con los justicieros y la militancia de primero justicia para la lucha por la unidad, la democracia y la libertad".
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=178126

No hay comentarios.: