Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

lunes, abril 11, 2011

Sólo reglas de juego claras garantizan éxito de primarias

La diputada al Parlatino y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, dijo que en cuatro semanas aprobarán las normas para las primarias. Está segura que el candidato o candidata presidencial será de UNT.
Reglas claras de juego a ser analizadas por la Unidad Democrática en las próximas cuatro semanas dan garantía a la oposición venezolana de tener unas primarias bien ensambladas y abiertas al país. Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo, aseguró que en su partido no tienen prisa, pero sí están seguros que el candidato presidencial, sea hombre o mujer, pertenecerá a las filas de UNT.
Con el verbo “a flor de labios”, vestida de blanco, brillosa cabellera y una figura más delgada que hace un par de años cuando vino a la Isla, con la diferencia que ahora Delsa Solórzano carga consigo la credencial de diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), tras las elecciones de septiembre pasado. Considera que la MUD ha avanzado en experiencia y cantidad, con el número de diputados a la Asamblea Nacional (AN) y al propio Parlatino. Eso le hace ver el panorama con optimismo.
Asegura que los resultados de estos últimos comicios parlamentarios, con 52% para la oposición, evidencian que el presidente Chávez es minoría.
-¿Qué opina de los lanzamientos candidaturales apresurados dentro de la oposición?
- No por mucho amanecer, amanece más temprano. Lo importante es que la Unidad existe y está sólida. Más que el nombre de candidatos, lo fundamental es definir lo más pronto posible las reglas de juego, antes de lanzarse al ruedo. Esos mecanismos deben estar claros.
En lo personal considera que en estas primarias, por la economía en el alquiler de las máquinas, deben recurrir al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Tenemos la logística y los testigos. En eso estamos bien organizados”, aseguró.

IMPORTANCIA
Parlatino es clave

El Parlatino es importante en la defensa de los Derechos Humanos, la sostenibilidad democrática y la integración latinoamericana, con base en la reciprocidad y solidaridad. “Y no regalando dinero, como lo hace Chávez”, precisó Delsa Solórzano, quien la próxima semana viaja a Panamá, donde expondrá la situación de los 28 presos políticos y un informe detallado del caso Afiuni.

No hay comentarios.: