Representantes de la Mesa de Unidad Democrática asistieron al Consejo Nacional Electoral, para rechazar la participación de las milicias en el Plan República. La presidenta del órgano Tibisay Lucena y el General Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional, atendieron la solicitud.
Delsa Solórzano en declaraciones a Últimas Noticias, señaló que la reunión efectuada en la sede del poder electoral, tenía como propósito expresar algunas inconformidades por parte de la MUD , entre ellas la incorporación de las milicias al plan de resguardo del material electoral.
Solórzano mencionó que 250 mil efectivos se estarán desplegando a partir de mañana para resguardar el material electoral en los colegios. Al mismo tiempo expresó que pese a la petición de eliminar la participación de las milicias, la presidenta del ente comicial acordó que solo dos milicianos permanecerán en los centros de votación y estarán ubicados en las afueras para cumplir funciones de coordinación.
Según la representante de la MUD el CNE ratificó que el viernes a las 8:00 de la mañana estarán abiertas las puertas de los centros de votación, para realizar el primer paso en la instalación de las mesas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario