Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, noviembre 15, 2007

"La violencia no tiene cabida en los universitarios"

“La violencia no tiene cabida en los universitarios”
Estudiantes marcharon pacíficamente en contra de la reforma constitucional

Gran cantidad de estudiantes y sociedad civil marcharon en Maracay.Foto Cesar Pérez
Kiarinna Parisi Pedrá

Maracay, noviembre 14 (REDACTA).- Estudiantes universitarios, acompañados por gremios y sociedad civil, marcharon masivamente este miércoles en Maracay, en rechazo a la reforma constitucional, de manera pacífica y sin presentarse ningún altercado durante el desarrollo de la manifestación, catalogada como exitosa por los asistentes.

Con originales consignas, partieron desde dos puntos, de las puertas de la 42 Brigada de Paracaidistas y de la Universidad Central de Venezuela núcleo Maracay, hasta la plaza Bolívar en donde ambas marchas se consiguieron para atravesar la avenida Bolívar, hasta la plaza del estudiante, lugar en el que los representantes de las casas de estudio superior de la entidad se pronunciaron en rechazo de la reforma y a favor de la libertad y la democracia.

Jesús León, presidente de la federación de centros de estudiantes de la Upel Maracay, explicó que el movimiento, obtuvo dos logros en la jornada de manifestación. “Principalmente el haber rescatado otra institución militar que es de todos los venezolanos y de todos los aragüeños”. Además expresaron que el lograr atravesar la ciudad sin inconvenientes es prueba, de que las calles son de todos y que, en los universitarios y la sociedad, no hay cabida a la violencia ni a la exclusión.

Por su parte, Roldman Rojas presidente de la extensión de centros universitarios de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua, enfatizó en que los estudiantes dieron una demostración del carácter pacífico de sus acciones. “Simplemente tenemos ideas, con las cuales vamos a combatir de manera contundente las injusticias; vemos con desagrado cómo dirigentes estudiantiles que actualmente ocupan cargos en el Gobierno se expresan muy mal del movimiento estudiantil. Saben que actualmente ocupan una posición, porque en algún momento pensaron distinto y se dieron cuenta de las injusticias que se cometían y las combatieron; por eso la gente confió en ellos”.

TSJ tiene que decidir

“Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben dedicarse a hacer derecho y no a hacer política” aseguró la abogada y dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano, quien estuvo presente en la marcha de los estudiantes aragueños este miércoles.

Anunció además que abogados del país, introdujeron este miércoles, en el TSJ, un recurso de amparo en contra de la reforma constitucional, en donde se establecen los puntos por los cuales es considerada como violatoria de las leyes.

“Si todavía en Venezuela existe un vestigio de separación de poderes y democracia, los magistrados tienen que decidir a favor, tanto del recurso de los estudiantes, quienes piden posponer el referéndum consultivo, como a favor del recurso que los abogados están interponiendo”, agregó Solorzano.

Finalizó haciendo un llamado al corazón de abogado y no de político que considera deben tener los magistrados, para que cumplan con sus funciones y no con las órdenes de Miraflores. Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Rosalino Medina, expresó que las manifestaciones realizadas en Venezuela, sólo buscan evitar, “que se configure un fraude en esta pretensión del Gobierno, de sacar a la calle una reforma inconstitucional”. (KPP)

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a151107c03&id=t151107-c03


1 comentario:

Gente de Dinero dijo...

Hola Amiga Delsa.
Soy un venezolano preocupado por el riesgo que corre mi paìs, y he escrito 3 propuestas de cuñas por la opciòn del NO; pero no se como contactar a los coordinadores de esa materia.
Mucho te agradeceria lo que pudieses hacer al respecto.

Propuesta Nro.1:
Presidente Hugo Chavez,
11 veces Tù nos has pedido que te digamos Si
y nosotros 11 veces te hemos dicho Si
( porque, como te gusta que te digan que si )

Hoy vienes nuevamente a pedirnos. Esta vèz, quieres que te aprobemos una Nueva Constitución – sin constituyente – que al ùnico que beneficia, sinceramente, es a Ti.

Pero èsta vèz te vamos a decir como dices Tù: Miii.
Ya tienes 9 años en el gobierno, Papà,
Y nosotros:
Estamos cansados de pedirte que acabes con la inseguridad y la delincuencia para poder vivir tranquilos;
y Tù has dicho: NO.

Estamos cansados de decirte que no bastan los Barrio-adentro, y de pedirte que arregles los hospitales que ya existìan y los dotes totalmente;
y Tù has dicho: NO.

Estamos cansados de pedirte que termines con la regaladera de plata fuera del paìs y màs bien acabes con el problema del desabastecimiento, principalmente de leche y azucar;
y Tù has dicho NO.

Estamos cansados de pedirte una polìtica nacional de pleno empleo;
y Tù has dicho NO.

Estamos cansados de pedirte que nos trates a todos los venezolanos por igual;
y Tù has dicho NO

Estamos cansados de pedirte que acabes con esa cada dia mas creciente cuerda de corruptos que tienes en el gobierno y que estàn acabando con el paìs;
y Tù has dicho NO.

Estamos cansados de pedirte un plan nacional de Vivienda y que nos facilites la adquisición de una casita decente para vivir con nuestros hijos;
y Tù y tus empleados se burlan de nosotros y nos dicen NO.

Puès èsta vèz, el 2 de Diciembre, Presidente Chavez,
Nosotros tambien te vamos a decir:
NO y NO

Propuesta Nro.2:

Presidente Hugo Chavez,
Por que
con 9 años en el gobierno,
con èsta tremenda Constitución,
con todos los poderes a Tù disposiciòn
y con todo el chorro de dinero que le ha entrado al paìs,
Tù y tus funcionarios
NO han acabado con la delincuencia y NO nos han dado Seguridad, para que los venezolanos podamos vivir tranquilos y en paz ?

Por que NO nos han arreglado y dotados totalmente los hospitales que ya existìan, sabiendo que no bastan los Barrio-Adentro ?

Por que NO has terminado con la regaladera de plata fuera del paìs ?

Por que NO han acabado con el desabastecimiento, principalmente de leche y azùcar ?

Por que NO nos han dado una polìtica de pleno empleo para que podamos tener un ingreso digno ?

Por que NO nos han dado un sistema de seguridad social, tanto para los trabajadores dependientes como independientes y amas de casa ?

Por que NO nos han rebajado la jornada laboral a 6 horas ?

Por que NO has acabado con esa creciente cuerda de corruptos que tienes en el gobierno y que estan acabando con el paìs ?

Por que NO nos han dado un sistema nacional de vivienda para que todos los Venezolanos podamos comprar una casita decente, para vivir con nuestros hijos ?

POR QUE ?
Sencillamente, porque no han querido ò porque son unos ineptos;

NO me vengas con el cuentito de que para poder hacerlo, necesitas una Nueva Constitución.

Eso es un insulto a nuestra inteligencia.

Echa tu cuentito como es. Lo que Tú realmente quieres es màs poder y eternizarte en el gobierno como tu pana Fidel.

Pero ya lo dijo Simòn Bolivar: “ Nada es tan peligroso, como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder,…”;

Por eso, el 2 de Diciembre te vamos a decir:
NO y NO

Propuesta Nro.3:

Presidente Hugo Chavez,
Usted definitivamente no respeta a los venezolanos. Usted nos trata como a personas carentes de inteligencia.

Todos los venezolanos sabemos que una Constitución es un pacto social que surge del acuerdo de todos los venezolanos para guiar nuestro destino y no de un presidente con un grupito de empleados sumisos y obedientes por conveniencia.

Por lo tanto, lo que Usted pretende no es una reforma, nisiquiera es nueva constitución, porque no naciò de todos los venezolanos.

Lo que Usted pretende es, sencillamente destruìr nuestra actual Constitución para sustituìrla por un articulado ilegal que lo dotará de superpoderes para eternizarce en el poder y esclavizar a los venezolanos a su antojo.

Pero ya lo dijo Simòn Bolivar: “ Nada es tan peligroso, como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder,…”;

Presidente Chavez,
Carente de inteligencia es el gobernante que asì tilda a su pueblo.

Por eso, el 2 de Diciembre, los venezolanos le vamos a decir:
NO vuelva a faltarnos el respeto.



Gracias y un cordial saludo
Francisco Montero
frank_montero_@hotmail.com