jueves, noviembre 15, 2007
El Aragüeño, 15/11/07. Delsa Solorzano: "Las esperanzas son las últimas que se pierden"
jueves 15 de noviembre de 2007
El Aragüeño, 15/11/07. Delsa Solorzano: "Las esperanzas son las últimas que se pierden"
Delsa Solórzano
"Las esperanzas son las últimas que se pierden"
Andreína Castillo. Foto: Pedro Montes
Delsa Solórzano, acompañada de dirigentes de un Nuevo Tiempo en Aragua.
A escasos 15 días de que el proyecto de reforma constitucional sea sometido a consulta pública, la dirigencia de la tolda política Un Nuevo Tiempo no pierde las esperanzas de que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie a favor del recurso interpuesto por los estudiantes universitarios, que plantea la postergación del referéndum consultivo hasta el año próximo con miras a que la colectividad en general tenga la oportunidad de conocer a cabalidad los cambios que sufrieron los 69 artículos de la Carta Magna, sancionados en menos de dos meses por la Asamblea Nacional.
Aunque hasta ahora los venezolanos han sido testigos de los innumerables fallos a favor del Gobierno Nacional que ha emitido el TSJ, algunos dirigentes políticos como Delsa Solórzano, coordinadora de Profesionales y Técnicos de la organización política Un Nuevo Tiempo, se apegan al popular dicho "la esperanza es lo último que se pierde" y confían en que el Tribunal Supremo respaldará la inquietud de los universitarios que resume el clamor de un pueblo entero sin distingo de tendencia política, edad, sexo o clase social.
Sin embargo, los pronunciamientos del Tribunal Supremo de Justicia en hechos de esta índole no son muy alicientes para quienes requieren que el proceso de consulta pública se postergue hasta que el pueblo conozca, maneje y domine el contenido de los 69 artículos que fueron transformados. Y es que algunos dirigentes políticos coinciden en desmentir algunas banderas chavistas, tales como "la reducción de la jornada laboral, la transferencia del poder al pueblo", entre otras que atraen a los adeptos al chavismo y sobre todo a quien no ha tenido la oportunidad de conocer la reforma.
UNT HACIA LA SEGUNDA FASE
Si bien es cierto que el proceso de reforma constitucional se encuentra en la recta final, también lo es que la organización política Un Nuevo Tiempo afina los últimos detalles para iniciar lo que han denominado como la 2da Fase de esta insaciable lucha, la cual consiste en la organización y el voto. En efecto, la tolda política dará el todo por el todo para garantizar la consecución de la victoria del NO en el proceso previsto para el próximo 2 de diciembre.
Delsa Solórzano explicó que la organización política se abocará a la organizar a todos aquellos venezolanos que no están de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional, tales como los seguidores de Baduel, los adeptos a Podemos y otras toldas políticas que adversen las pretensiones de implementar un sistema socialista en el país.
"La única combinación que nos garantizará el éxito es la organización y el voto, de esa manera podremos resguardar el voto ciudadano en el proceso de consulta pública, pues, para nadie e un secreto que el Consejo Nacional Electoral no es un órgano comicial parcial y autónomo. En el proceso electoral que se llevó a efecto el pasado 15 de agosto obtuvimos los votos, pero no organización. Mientras que en los comicios del 3 de diciembre tuvimos la organización, pero no los votos y en esta oportunidad conjugaremos ambas variantes".
Además, en esta oportunidad el escenario político, según Solórzano, favorece a todas las toldas, gremios y sectores que defienden el NO, dado que el Presidente de la República no cuenta con un partido (disolvió el MVR y el PSUV aún se gesta) y a su vez, un mayoritario porcentaje del oficialismo va a votar en contra de la reforma constitucional. "Así que las cartas están puestas sobre la mesa, sólo se requiere organización y participación en el referéndum consultivo".
ESTUDIANTES SEGUIRÁN EN LAS CALLES
A juicio de la dirigente política de Un Nuevo Tiempo, el despertar universitario empezó a calentar las calles del país desde el cierre del canal de televisión nacional RCTV. Aunque muchos de esos estudiantes alcanzan ya una década de insaciable lucha y es que los movimientos estudiantiles han sido los propulsores de los grandes cambios que ha sufrido la sociedad venezolana en los últimos años.
En esta oportunidad -vaticina- los estudiantes salieron a las calles a pedir libertad y democracia y hasta que no la obtengan no van a regresar a sus casas. Por el contrario, se mantendrán en calles, avenidas, plazas y universidades hasta que sea necesario, elevando su voz de rechazo contra la imposición de un pensamiento único y sistema socialista que cercena los principios democráticos que han prevalecido en el país desde el año 1958, cuando cayó el segundo régimen dictatorial de Venezuela.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Delsa Solórzano.
Edad: 33 años.
Hijos: uno, de 1 año y medio de edad.
Profesión: Abogada, especialista en Ciencias Penales, egresada de la UCV.
Hobbie: Activista de los derechos humanos.
Antecedentes políticos : Ex directora nacional de Primero Justicia.
Publicado por araguasinmiedo en 7:00:00
http://araguasinmiedo.blogspot.com/2007/11/el-arageo-151107-delsa-solorzano-las.html
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario