Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, noviembre 15, 2007

Articulo publicado en el Diario El Universal el 11/11/2007. Delsa Solorzano// UCV de mis Tormentos

Delsa Solórzano // UCV de mis tormentos

Los estudiantes en las calles, la división del oficialismo, la patria rechazando la reforma
En 2004, cuando Kico Bautista dirigía El Mundo, pidió a algunos que escribiéramos sobre nuestra Alma Mater. Mi artículo decía cosas así: "¿ ¿Qué pasó, UCV de mis tormentos? ¿En qué momento perdiste la capacidad de participación o las ganas de involucrarte con los problemas del país? ¿Cuándo dejaste de ser la Casa que Vence las Sombras, para convertirte en una casa de sombras?... Mi querida UCV, ¡despierta!¿ involúcrate, preocúpate, recuérdale a tus estudiantes que ellos han sido históricamente los responsables de los más rotundos cambios políticos¿ UCV de mis tormentos, despierta". Sí, la frase con la que titulé y titulo es de Cabrujas.

Ahora ocurrió. La universidad despertó, no sólo la UCV, sino todas, públicas y privadas, y también los estudiantes de otros niveles de educación. Nuestros corajudos jóvenes se vuelcan a las calles. Luchan por la libertad, la reconciliación y el futuro, para librar al país de una grave amenaza. Sensatamente, piden diferir el referendo. Les sobra razón. No puede forzarse un pueblo a un proceso comicial por nada menos que la Constitución de su país, el pacto social de todos los ciudadanos, caminando a tientas por un oscuro laberinto.

La AN discutió el proyecto desde su presentación el 15 de agosto. Concluyó su trabajo más de dos meses después. ¿Cómo pretender entonces que más de 26 millones de venezolanos en apenas 30 días puedan conocer, discutir y digerir la reforma, y más cuando el Poder Legislativo en lugar de cumplir con su labor de difusión se dedica a hacer campaña por el SI?

El régimen acusa el golpe del despertar de los estudiantes; a eso se suma la disidencia dentro del mismo oficialismo. Podemos, el padre Palmar, el general Baduel, gobernadores y alcaldes oficialistas y muchos otros militantes de ese sector, han dicho que hay que votar NO a la reforma, que no acompañan a su líder en el empeño de cubanizarnos. Para redondear el escenario, la marcha de inicio de campaña del SI fue cuanto menos tristona. El líder habló solo. Sus seguidores no quisieron escucharlo. Prefirieron llenar centros comerciales. Pero él igual habló, ante un público pírrico y dormido.

Los estudiantes en las calles, la división del oficialismo, la patria rechazando la reforma. Cabe pensar que es posible derrotar la reforma con los votos, a pesar de ese CNE poco confiable y parcializado. Hay que Votar y Votar NO.

Nuestros jóvenes están luchando, y nosotros con ellos. Ya lo dijo Andrés Eloy: "cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo". La universidad despertó. Gracias, UCV de mis tormentos.

Ucevista / Dirigente de Un Nuevo Tiempo

http://www.eluniversal.com/2007/11/12/opi_37047_art_ucv-de-mis-tormentos_576212.shtml



No hay comentarios.: