Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, octubre 26, 2006

Caracas, octubre 26 (REDACTA). Fapicuv, anunció el jueves su apoyo firme a la candidatura de Rosales

Caracas, octubre 26 (REDACTA).- La Federación de Asociaciones de Profesores de Institutos Universitarios (Fapicuv), anunció el jueves su apoyo firme a la candidatura del aspirante opositor a la presidencia, Manuel Rosales, pues piden la democratización de las autoridades de este sector, la reposición de derechos y la igualdad de los ingresos de los jubilados, entre otros beneficios pendientes.

Simón Trujillo, secretario ejecutivo de la organización, destacó que “este comando busca la reforma curricular a corto y largo plazo. Un decreto mediante el cual se restituya la democratización de las autoridades universitarias. La reposición de los derechos sindicales de los profesores que laboran en los institutos universitarios. Apertura de los concursos docentes, igualación de los derechos de los jubilados, pago inmediato de las prestaciones sociales, fideicomiso e intereses de mora, y reposición inmediata de las instalaciones deportivas y educativas que contribuyen a la formación de los estudiantes”.

Trujillo aseguró que un aproximado de 20 sindicatos le dan apoyo a la candidatura de Rosales. “Estos sindicatos también han sido perseguidos y por eso estamos aquí, además porque la junta directiva de Fapicuv fue suspendida debido a la persecución política a la Federación y los sindicatos, que ha sido bárbara”.

Por su parte Delsa Solórzano, secretaria nacional de Profesionales y Técnicos con Manuel Rosales, indicó que durante varios años este sector ha sido marginado por el Ejecutivo venezolano, pero “con su apoyo a Rosales se les harán valer sus derechos. Es de suma importancia esta unión, pues así sumamos esfuerzo y conocimiento para trabajar por un país mejor”.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a271006e01&id=t271006-e01

No hay comentarios.: