Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, enero 08, 2011

Juramentados nuevos diputados al Parlamento Latinoamericano

Juramentados nuevos diputados al Parlamento Latinoamericano



Juramentados nuevos diputados al Parlamento Latinoamericano



Los nuevos diputados electos para integrar el Parlamento Latinoamericano en el período 2011-2016 tomaron posesión de sus cargos, en un acto realizado en la sede del Palacio Federal Legislativos. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrá 5 diputados en el organismo, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) un diputado, uno más de Conive, y los cinco restantes representan a los partidos que conforman la Mesa de la Unidad (MUD): Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, AD y Copei. Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio encabezarán la directiva del Parlatino.

Los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Parlatino son Roy Chaderton Matos, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gaviria y Carolus Winmer, este último del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Por los partidos de oposición resultaron electos José Sánchez Yribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup.

Por la representación indígena está Dalia Herminia Yánez, quien resultó diputada por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).

Tras cumplir con la acreditación de los 12 parlamentarios, Roy Chaderton, en compañía de Walter Gaviria, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, y Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta, tomó juramentación a los diputados, quienes prometieron cumplir con los deberes inherentes al cargo que asumen, con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la patria y el pueblo venezolano.

En el acto participaron diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, miembros del Gabinete Ejecutivo, del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de las fuerzas políticas presentes en el Parlamento venezolano y representantes de las comunidades organizadas.

AVN



7/1/2011 4:30:17 PM

No hay comentarios.: