Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, septiembre 18, 2009

Nombran nuevo juez en el caso del periodista Gustavo Azócar

Nombran nuevo juez en el caso del periodista Gustavo Azócar  
  El periodista cumplió este jueves 50 días de permanencia en el Centro Penitenciario de Occidente por "haber faltado a las restricciones impuestas en mayo
 
El periodista cumplió este jueves 50 días de permanencia en el Centro Penitenciario de Occidente por "haber faltado a las restricciones impuestas en mayo

 

 

 



 
Gustavo Azócar tras las rejas | Eleonora Delgado
La dirección nacional de la organización política Un Nuevo Tiempo, se reunió en San Cristóbal con carácter de urgencia para exigir la inmediata liberación del periodista Gustavo Azócar, quien forma parte de la conducción regional de este partido en Táchira. El reclamo al poder judicial, lo hizo Delsa Solorzano, directora nacional de Derechos Humanos y Justicia de UNT, quien señaló que este miércoles, habría sido seleccionado el juez José Olivares, que asumiría la causa tras la suspensión de la magistrada Fanny Jazmina Becerra, a menos de dos sesiones de culminar el juicio contra el comunicador social. "Lo que establece la legislación venezolana, en virtud de los principios del sistema acusatorio que rige en materia penal es que al romperse el principio de la inmediatez de la prueba, el juicio arranca de cero", explicó Solorzano.
El periodista cumplió este jueves 50 días de permanencia en el Centro Penitenciario de Occidente por imposición de la jueza suspendida quien alegó que Azócar había faltado a las restricciones impuestas a comienzos del juicio en el mes de mayo, sobre el suministro de información a terceros concerniente a detalles del proceso que se seguía en su contra.
Solorzano indicó que el magistrado que asuma el caso deberá pronunciarse en torno a dos aspectos fundamentales en torno al juicio de Azócar.
"Sobre la posibilidad de continuar el juicio de Gustavo haciendo valer las pruebas ya evacuadas, con lo que el juicio estaría por concluir o sobre el hecho de la nulidad absoluta de las actuaciones practicadas hasta este momento y que incluye la orden de detención que emitiera la anterior juez. En cualquiera de las dos circunstancias, lo lógico sería es que, si en Venezuela hubiere estado de derecho o el juez que se designe tuviera un mínimo de conciencia jurídica y no política, que Gustavo Azócar fuera puesto en libertad de inmediato", indicó.

No hay comentarios.: