Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, abril 04, 2009

Organizaciones de Derechos Humanos ofrecieron su respaldo al alcalde Manuel Rosales



Abril 4, 2009 12:32 am

Organizaciones de Derechos Humanos ofrecieron su respaldo al alcalde Manuel Rosales

Globovisión
29/03/2009 12:37:10 a.m.

Un grupo de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos se pronunció en respaldo de Manuel Rosales denunciando la persecución política de la que son víctima quienes piensan distinto al gobierno.


La coordinadora de derechos humanos de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano fue la vocera de estas organizaciones, señalando que Rosales es objeto de persecución política y que se pretende juzgarlo por un delito común como fue el caso de Nixon Moreno, los 8 funcionarios de la Metropolitana y los comisarios Simonovis, Vivas y Forero.


Denunció Solórzano que el gobierno para acabar con la disidencia utiliza la justicia para perseguirlo y no para combatir la delincuencia, mientras jueces y fiscales del Ministerio Público se dedican a la persecución de la disidencia política.


Dijo que en el caso de Manuel Rosales se violan convenios internacionales y lo contenido en la constitución nacional en materia de derechos humanos, como el debido proceso, el derecho a ser juzgado por su juez natural cambiado la radicación del juicio y aprobado con celeridad por el Tribunal Supremo de Justicia.


Aseguró Solórzano que el poder ejecutivo se inmiscuye en las actuaciones del poder judicial “evidenciando así, que en Venezuela no existe ni separación de poderes, ni estado de derecho”


Por su parte la abogada defensora de Nixon Moreno, Tamara Suju al pronunciarse sobre este caso, exigió al gobierno nacional el cese a la persecución política, el respeto a la constitución a las leyes y el respeto a los derechos fundamentales de los venezolanos, “sobre todo de aquellos que están siendo amenazados directamente por el ejecutivo nacional”.


Suju hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos “a defender sus derechos y cumplir con sus deberes. A denunciar y no callarse y exigir al gobierno nacional cesar las amenazas y deje de fomentar el odio entre los venezolanos”.

http://www.globovision.com/news.php?nid=113468&clave=a%3A1%3A%7Bi%3A0%3Bs%3A5%3A%22delsa%22%3B%7D

No hay comentarios.: