Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, octubre 04, 2007

Delsa Solorzano explica la Reforma Constitucional en Carabobo


Delsa Solórzano, miembro nacional de Un Nuevo Tiempo:
La reforma constitucional es mucho más poder para Chávez
04/10/07,
La dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, sostuvo anoche en un encuentro realizado en el Colegio Médico de Carabobo con miembros de esta organización política, que "la reforma constitucional es mucho más poder para Chávez" y no para el pueblo como vocifera el primer mandatario y sus seguidores.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente en Carabobo de UNT, Rafael Casal y el secretario general de la organización Tómas Saéz.

Solórzano señaló en su exposición, que el Presidente Chávez de acuerdo a la actual Constitución no puede hacer política internacional, pero en la nueva si lo puede hacer. "El ciudadano Presidente de la República, además con el manejo directo de la chequera del Banco Central de Venezuela, puede hacer lo que le de la gana con el dinero de los venezolanos", dijo.

Cabe considerar por otra parte, que todo lo que se proponga hacer el Ejecutivo Nacional, el Poder Popular no tiene ni una sola atribuciones, sencillamente destacó la dirigente de UNT, que el Poder Popular "es simplemente una distribución territorial y más nada; cuyas autoridades, administración y control lo tiene solamente el primer mandatario nacional".

En resumidas cuentas, la reforma constitucional es "simplemente más poder para Chávez y por si fuera poco, tiene derecho a reelegirse para toda la vida", acusó la abogada y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo.

En cuanto al tema de seguridad, Solórzano comentó que el artículo 328 en la nueva Constitución Nacional dice, se crea la Fuerza Armada Bolivariana, eliminando así la Fuerza Armada Nacional. "Crea la nueva fuerza con tres componentes, tierra, mar y aire y, crea una cosa que se llama Guerra Popular de Resistencia".

Explicó que la actual Carta Magna dice que la Fuerza Armada Nacional tiene que ser apolítica, no puede tener ningún tipo de militancia partidista, tiene que ser eminentemente profesional y no puede estar a la orden de individualidad o parcialidad alguna, pero ahora "todos esos atributos se le quitan a las nueva Fuerza Armada Bolivariana, con lo cual no tiene que ser profesional, puede estar a la orden de un individuo y puede tener militancia partidista".

En la reforma, señaló, también se elimina la Guardia Nacional porque ahora pasará a llamarse Guardia Territorial Nacional Bolivariana.

Notitarde 04/10/07

http://www.unnuevotiempo.org.ve/cms/content/view/1122/1/


No hay comentarios.: