Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, noviembre 10, 2007

Pueblo, partidos y estudiantes se unieron para decir NO a la reforma

“Si al futuro no a la reforma”
Pueblo, partidos y estudiantes se unieron para decir NO a la reforma
10/11/07,
En un acto protagonizado por el pueblo, los estudiantes y líderes políticos, la voz de protesta se elevó y se compactó en un solo mensaje “NO a la reforma”. Los argumentos se hicieron presentes y el llamado a dejar de lado las diferencias se impusó para demostrar que “llegó la hora de defender la patria”.


Las consignas “Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar”, “libertad” y “no a la reforma” tomaron las calles de la ciudad desde Plaza Venezuela hasta la avendida México, donde confluyeron todos los factores presentes en la movilización, con la que se espera seguir llamando a la población a que se instruyan sobre los peligros de la reforma.

El partido Un Nuevo Tiempo estuvo presente. El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y líder de la tolda azul, marchó junto con cientos de ciudadanos afirmando que llegó la hora de dejar protagonismos personales y luchar todos juntos, pueblo y partidos, contra la reforma constitucional que impulsa el Gobierno nacional.

El pueblo está demostrando que no quiere marchar hacia la cubanización ni hacia el castrismo comunismo ni quiere que se elimine la propiedad privada ni tampoco que la Fuerza Armada Nacional se convierta en un cuerpo político partidista ni que se elimime la autonomía del BCV, por eso si el presidente Chávez pensará más en Venezuela que en él mismo no impulsaría la reforma constitucional”, alertó Rosales.

En cuanto al movimiento estudiantil el líder zuliano afirmó que los estudiantes están defendiendo “su futuro, la patria y esto tiene que mover el sentimiento del pueblo venezolano. El pueblo está apenas calentando los motores para defender la patria”.

En referencia a la situaciones violentas que han enfrentando las movilizaciones estudiantiles indicó que la “violencia la está generando el gobierno para crear apatía, para desmovilizar a la gente y meter miedo, pero creo que el pueblo ya no tiene ni apatía ni miedo, el pueblo ya está listo para defender su futuro”. Destacó que los ciudadanos deben leer la reforma constitucional y movilizarse en rechazo a ella.

CAMPAÑA

“Seguiremos instruyendo a la población para que conozca lo que significa la reforma y luego movilizarnos para defender el país. La violencia es el arma de lo que no tienen razón y de quienes nos quieren imponer la cubanización de Venezuela”, comentó el Goberandor.

UNT presente

La dirigencia de Un Nuevo Tiempo también estuvo presente en la marcha hasta la avenida México. Los representantes de la tolda azul Omar Barboza, Gerardo Blyde, William Ojeda, Enrique Márquez, Jorge Millán, Alfonso Marquina, Delsa Solórzano, Anaydeé Moralez, Marianela Anzola, Luis Emilio Rondón, Elias Mata, Angel Emiro Vera, Liliana Hernández y Leopoldo López estuvieron marchando y conversando con los ciudadanos, quienes le manifestaron su rechazo a la reforma.

Unidad y democracia

A culminar la marcha distintos líderes estudiantiles y representantes de la juventud de diferentes partidos políticos se dirigieron al público desde la tarima ubicada en la avendia México de Caracas. El círculo de oradores concluyó con Freddy Guevara, quien se dirigió a la audiencia para hacer un llamado a la unidad de todos los factores democráticos del país.

Acompañado de los dirigentes de la juventudes de los partidos políticos se comprometió a reivindicar a los mismos y avanzar a su transformación, para convertirlos en “instituciones, organizaciones que estén para el servicio de la sociedad venezolana”.

Así mismo afirmó que la generación de ciudadanos de la cual él forma parte, se vio signada por el discurso de lo “antipolítico” y que producto de ello se había descuidado la labor fundamental de todas las organizaciones sociales, que es precisamente “servirle a ciudadanía”, por lo que reivindicó la política como el mecanismo a través del cual los ciudadanos se dedicaban a la participación y al servicio público.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano para que se una bajo las consignas de Unión y Democracia para darle un contundente NO al proyecto de reforma constitucional.

Entretanto, Guevara se adelantó a los posibles comentarios que dentro de las filas del oficialismo puden surgir luego de ésta movilización por lo que resaltó que “seguro dirán que yo estoy manipulado porque los partidos están aquí pero este pueblo no come cuento y no lo dividira más nadie”.

Agradeció la convocatoria y destacó que se está avanzando hacia la consolidación de un gran movimiento democrático.

Por su parte, el dirigente de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez abrió su intervención respondiendo a las acusaciones del Gobierno que dice que los estudiantes obedecen directrices de los partidos políticos de oposición.

Tras desmentir lo primero, el joven aseguró que no hay ningún problema en militar en una organización partidista y preguntó que si los únicos que tienen derecho son los estudiantes que pertenecen al PSUV.

En cuanto al proyecto de reforma que pretende imponer el Gobierno señaló que no responde a los intereses del pueblo venezolano, que sólo tiene fines políticos. “¿Qué dice esa reforma para resolver la pobreza del venezolano ¿Qué dice esa reforma para resolver los problemas de corrupción, de la delincuencia?”

Aunque no pronunció ningún discurso en la tarima, el dirigente estudiantil de la UCAB, Yon Goicoechea se refirió a los hechos de violencia que se han escenificado en los últimos días, y en este sentido le pidió la renuncia al ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño.

También se dirigió al CNE para lamentar que el ente comicial esté “haciendo un triste papel, al actuar como brazo político del Gobierno”.

http://www.unnuevotiempo.org.ve/cms/content/view/1406/29/



1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuál es la diferencia entre libertad de expresión y libertad de decir? no estudio en ninguna escuela de comunicación social y no veo diferencia