Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

martes, septiembre 04, 2007

Movimiento estudiantil invitó a los sectores políticos del país a participar en debate de la reforma constitucional

Movimiento estudiantil invitó a los sectores políticos del país a participar en debate de la reforma constitucional

Ricardo Sánchez, Secretario General de la FCU de la UCV, anunció que en el segundo parlamento de estudiantes y jóvenes el tema de discusión será el proyecto de reforma de la Carta Magna. En este debate participaron 167 estudiantes del todo el país.



Sánchez indicó que aprovechan esta vía para debatir el socialismo autoritario que tiene mucho más de autoritario y menos de socialismo. A modo de ejemplo, señaló el artículo 141, que quiere ser modificado con el proyecto de reforma constitucional, y aseguró que el artículo está violando la administración pública porque no está al servicio de los ciudadanos.



El Secretario General de la FCU de la UCV dijo que quieren ofrecer una visión mucho más amplia y plural de la propuesta constitucional, que asegura, no han entendido los estudiantes. Indicó que el movimiento estudiantil no está muerto y se encuentra recorriendo el país, compartiendo con sectores populares, así como, discutiendo y debatiendo el proyecto de reforma de la Carta Magna que amenaza la democracia, la seguridad social y la constitución de 1999.



El movimiento estudiantil responde a los estudiantes y a la comunidad. Aseguró que fueron electos por la base de los estudiantes y representan los intereses del pueblo.



Afirmó que dentro del proyecto de reforma constitucional los estudiantes no están incluidos dentro de las propuestas de la seguridad social. “La lucha continua por un país que tenga derechos humanos”.



Sánchez indicó que el movimiento estudiantil de la UCV introducirá una propuesta para que en el seno del parlamento se ejecute un voto de censura contra el Ministro del Poder Popular de Energía y Minas, Rafael Ramírez.



En referencia al parlamentarismo de calle señaló que el movimiento estudiantil ha estado pateando la calle y los cerros y tienen pautado salir a las calles a debatir el proyecto constitucional refrendado a las decisiones que se tomen en la segunda discusión.



Al respecto, Freddy Guevara, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello reiteró la necesidad de discutir la iniciativa presidencial a fondo en un debate en el que de verdad participen todos pues a su juicio esta pretende dividir a los venezolanos.



Los dirigentes estudiantiles, Stanlin González y Yon Goicoechea explicaron que los puntos a tratar en el segundo debate son la aprobación del parlamento interno, escuchar de diversos sectores estudiantiles las impresiones que han generado en la población el proyecto constitucional, discutir las reacciones a tomar sobre la reforma y las designaciones de comisiones operativas al final del encuentro.



Por su parte, Stanlin Gonzáles dijo que hay jóvenes que tienen inquietudes respecto a la reforma constitucional y en la discusión tratarán temas como la libertad de expresión y preguntó “qué se le enseñará a los estudiantes de Comunicación Social”.



Wilmer Pérez, estudiante de la ULA, explicó que en el parlamento están los estudiantes venezolanos “comprometidos con el país”. Aseguró que para aprobar una jornada laboral de seis horas no es necesario modificar la Carta Magna.



Yon Goicoechea, dirigente estudiantil de la UCAB, extendió una “solicitud formal” a los ciudadanos, partidos políticos sin distingos, organizaciones no gubernamentales, Iglesia Católica, Iglesia Judía, venezolanos en general que hacen vida política en el país para que se sumen al debate de la reforma constitucional.



Más poder para Chávez



Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo, informó que se presentó en el FCU para explicarle de manera detallada a los jóvenes el proyecto de reforma constitucional presentada por el presidente Chávez.



Solórzano, quien participó como invitara en el parlamento joven estudiantil, señaló que UNT le pide a los estudiantes que “no se limiten a repetir lo que dice el señor Presidente de la República en una declaración o lo que dice cualquier de los voceros políticos de oposición sino que conozcan detalladamente la reforma constitucional”.



Indicó que la modificación a la Carta Magna está siendo mostrada por el presidente Chávez como más poder para el pueblo, “cuando la verdad, verdadera es que lo único que establece la Constitución es más poder para Chávez”.



Aseguró que UNT no les dirá a los jóvenes si deben votar o no en un referendo revocatorio, “para decirles lo que dice la reforma de manera textual y que no se dejen engañar. La reforma es más poder para el Presidente de la República, con poderes absolutos, sin descentralización y con la posibilidad de tener a Venezuela como su caja chica personal”.



Por su parte, el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Ezequiel Zamora, afirmó estar orgulloso de los estudiantes por considerar que los jóvenes “sabrán liderar mejor que nadie esta batalla que existe entre los demócratas y los dictadores”.



CZA/AAS
Globovisión Publicado el 03-09-2007

http://www.globovision.com/news.php?nid=63821

No hay comentarios.: